Consulta ejercicio 1 practico 1

Consulta ejercicio 1 practico 1

de Alicia Esperanza Schandy Wood -
Número de respuestas: 2

Hola, me surgieron dudas al calcular la corriente de carga de los tableros.

1- Para modelar el transformador ¿considero las pérdidas en el Fe, o pueden despreciarse?

2- Para modelar la red, ¿cómo calculo la impedancia de la red? El único dato que tengo es la Potencia de cc de la red, pero para esta parte en que necesito la corriente de carga entiendo que debería usar la potencia nominal.

3- Para modelar el motor, ¿lo modelo como una inductancia usando el X=0.25 de la letra, o eso es solo para la parte en que pide calcular la corriente de cortocircuito? 

Desde ya muchas gracias,

Saludos

Alicia




En respuesta a Alicia Esperanza Schandy Wood

Re: Consulta ejercicio 1 practico 1

de Sebastian Leymonie Medina -

Hola


1. Creo que las pérdidas en el hierro estaban asociadas a la rama de vacío del trafo, que no se toman en cuenta en los modelos para el cálculo del cortocircuito porque no influyen en las mismas, si entendí bien. Las que si podrian tenerse en cuenta son las resistencia de corto del transformador (producto de las pérdidas en el cobre), aunque si hice bien las cuentas a mi me da muy baja.


2. El dato que tenes que usar es la potencia de cortocircuito de la red , o corriente de corto circuito, pero no es la nominal, si no un dato que te brinda UTE. En este caso tenes la potencia entonces Z red= 400^2/100 MVA, y ya tenes la impedancia del secundario.


3. Creo que el X que te dan es el X''cc , por lo que el motor lo modelarias como una fuente y una inductancia de valor Xm=0.25*400^2/Sn .


Saludos.

En respuesta a Sebastian Leymonie Medina

Re: Consulta ejercicio 1 practico 1

de Martin Avas Bergeret -

Gracias Sebastian. Todo es correcto.

Agrego el resultado que me dió para el  modelado del trafo en la parte 1:

            - si se toman en cuenta las Pcu, Ztr =2,63+j . 9,65 mOhm

            - si no se toman en cuenta las Pcu, Ztr= j . 9,65mOhm

Saludos,

Martín