Las rutinas de interrupción se pueden interrumpir mutuamente?

Las rutinas de interrupción se pueden interrumpir mutuamente?

de Maria Valentina Da Silva De Souza -
Número de respuestas: 4
Dado un determinado ejercicio como los que aparecen en los exámenes o en los prácticos, por ejemplo que tenga dos rutinas de atención a la interrupción T y A. Estas dos rutinas se puden interrumpir mutuamente, o lo unico que se asume que se pude interrumpir es el programa principal?

Saludos.
En respuesta a Maria Valentina Da Silva De Souza

Re: Las rutinas de interrupción se pueden interrumpir mutuamente?

de Matias Guzman Cubero Delgado -

Hola Valentina,

Cuando un dispositivo de hardware interrumpe y el procesador detecta la interrupción se da el ciclo de interrupciones. En este ciclo se identifica el dispositivo, SE DESHABILITAN LAS INTERRUPCIONES, se procede a ejecutar la rutina de interrupción. Por lo tanto a menos que habilites las interrupciones en la rutina de interrupción mientras se esté ejecutando, las interrupciones están desactivadas, por lo tanto no habrá interrupciones.

Saludos

En respuesta a Maria Valentina Da Silva De Souza

Re: Las rutinas de interrupción se pueden interrumpir mutuamente?

de Gonzalo Tejera -
Hola. En general, lo primero que hace el procesador es deshabilitar interrupciones antes de saltar al manejador de la interrupción por lo que si dentro del manejador no habilitas no se anidaran las interrupciones.

Si habilitas interrupciones dentro del manejador podrían llegar a anidarse.

Saludos, Gonzalo
En respuesta a Gonzalo Tejera

Re: Las rutinas de interrupción se pueden interrumpir mutuamente?

de Maria Valentina Da Silva De Souza -
A que llamas manejador? Si yo tengo un programa principal y tengo dos rutinas que me lo interrumpen A y B.
Si yo cuando programo la rutina A no pongo enable() dentro de la misma, la rutina B no va a poder interrumpir a la rutina A, y tampoco va a poder ser interrumpida por ninguna otra rutina. Y análogo con B, es eso a lo que te referis?

Saludos.
En respuesta a Maria Valentina Da Silva De Souza

Re: Las rutinas de interrupción se pueden interrumpir mutuamente?

de Gonzalo Tejera -
Hola, Manejadores son procedimientos que se encargan de atender (implementar) el servicio solicitado o que debe realizarse cuando se pasa a atender una interrupción.

Ese A y B son menejadores. Sí, a eso es a lo que me refiero.

Saludos, Gonzalo