Seminario del IIE - Viernes 20/7, 15 hs - Restauración de señales mediante consenso de parches - Ignacio Ramírez (Depto de Señales)

Seminario del IIE - Viernes 20/7, 15 hs - Restauración de señales mediante consenso de parches - Ignacio Ramírez (Depto de Señales)

de Leonardo Steinfeld -
Número de respuestas: 0


-------- Forwarded Message --------

Subject: SEMINARIO DEL IIE - VIERNES 20/7 - RESTAURACION DE SEÑALES MEDIANTE CONSENSO DE PARCHES
Date: Mon, 16 Jul 2018 16:56:16 -0300
From: Ignacio Ramírez Paulino <nacho@fing.edu.uy>




Segundo ciclo del Seminario del IIE, este viernes 20/7 a las 15:00
Ignacio Ramírez (Depto de Señales)
PACO: restauración de señales mediante consenso de parches

Muchos  métodos de restauración se basan en dividir  las señales a procesar en  fragmentos (parches) solapados que son luego tratados individualmente. Es un problema común en estos casos que al rearmar la señal en base a los parches solapados, las estimaciones de éstos no coincidan, degradando el resultado global.

Mucho trabajo se ha hecho en torno a este problema. Todo él, hasta donde sabemos, se ha centrado en buscar ponderaciones de los distintos parches de modo de priorizar algunos sobre otros en base a diversas medidas de calidad.

La premisa de este trabajo es mucho más simple:  restringir las soluciones obtenidas de modo que los parches coincidan exactamente en donde se solapan, evitando de esa manera la degradación ulterior.  A pesar de que esta  restricción "de consenso" pueda parecer excesivamente estricta, veremos que en la práctica puede producir resultados muy buenos.

El formato de la charla será general, sin entrar en detalles técnicos.