Consulta sobre Icc en instalaciones con trafos en paralelo

Consulta sobre Icc en instalaciones con trafos en paralelo

de Gaston Nicolas Pereira Asis -
Número de respuestas: 2

Hola, me vino una duda existencial antes del examen, no sé si va a dar el tiempo para que me contesten, pero les agradecería si lo hicieran.

En los ejercicios donde hay mas de un transformador de MT a BT en paralelo, y aguas abajo de cada uno un interruptor, que nos piden calcular el poder de corte. Noté que en algunas ocaciones (diciembre 2016 y diciembre 2017), consideran el cc aguas arriba del interruptor, y por lo tanto los aportes lo dan los tableros con cargas activas en paralelo con las impedancias de los otros transformadores y la red. Mientras que en otras ocaciones (Febrero 2016, o cualquier ejercicio con un solo trafo) el cc lo hacen aguas abajo del interruptor, y por lo tanto el aporte es de la red mas el transformador.

Cuál sería la diferencia en los ejercicios, que hace que cambie la manera de calcularlo?


Saludos.

En respuesta a Gaston Nicolas Pereira Asis

Re: Consulta sobre Icc en instalaciones con trafos en paralelo

de Martin Avas Bergeret -

Hola Gastón. La solución que estaba en la página del curso del examen febrero de 2016 tenía un error en el cálculo de los Poderes de corte de Q1 y Q2, el cuál ya fue correjido en la misma.

Saludos