Duda sobre integral de escalonadas de Vania Blanco

Duda sobre integral de escalonadas de Vania Blanco

de Carolina Puppo -
Número de respuestas: 7

Vania me preguntó la 

\int_{-2}^{2}(3[-x]+1)dx

Primero grafico [-x] entre -2 y 2

 Con esto ya puedo deducir que \int_{-2}^{2}[-x]dx=-2 y por lo tanto \int_{-2}^{2}(3[-x]+1)dx=3.(-2)+1.4=-2

En respuesta a Carolina Puppo

Re: Duda sobre integral de escalonadas de Vania Blanco

de Vania Blanco Dupasos -

Gráfica

me da eso, en que le estamos errando, perdón pero la que tu me pasas no la entendí

En respuesta a Vania Blanco Dupasos

Re: Duda sobre integral de escalonadas de Vania Blanco

de Carolina Puppo -

 Hola Vania en el dibujo está mal graficada [-x] porque 

[-x]=0 si x\in[-1,0). Como te dije en el mensaje privado es muy probable que 

estes usando mal la definición de [x] usada en el curso que es [x]=n donde n es el mayor entero que verifica que n\leq x

En respuesta a Carolina Puppo

Re: Duda sobre integral de escalonadas de Vania Blanco

de Vania Blanco Dupasos -

ok, yo a clase no puedo asistir por motivos de horario, por eso te preguntaba. No tenia claro lo de la definición de [x] ya que no savia la que utilizaban ustedes, esa gráfica la arme con mi encargado que es ingeniero es el que me ayuda, lo vemos de nuevo. Gracias

En respuesta a Vania Blanco Dupasos

Re: Duda sobre integral de escalonadas de Vania Blanco

de Carolina Puppo -

La definiciòn de la funciòn estaba en el pràctico 8 y encima del ejercicio. La ponemos porque 

nos parece que se trabaja con la funciòn sin conocer la definiciòn adecuada de la misma.


En respuesta a Vania Blanco Dupasos

Re: Duda sobre integral de escalonadas de Vania Blanco

de Carolina Puppo -

 Hola Vania en el dibujo está mal graficada [-x] porque 

[-x]=0 si x\in[-1,0). Como te dije en el mensaje privado es muy probable que 

estes usando mal la definición de [x] usada en el curso que es [x]=n donde n es el mayor entero que verifica que n\leq x

En respuesta a Carolina Puppo

Re: Duda sobre integral de escalonadas de Vania Blanco

de Vania Blanco Dupasos -

ok ya lo revise, igual en el practico 8 no entendí bien donde esta la definición de parte entera de la integral. Ahora nos quedo si así, pero me preguntan como toman la definición de [x] , si es techo o piso? Perdón las preguntas pero nunca vi este tema y se me ha hecho difícil comprender ya que ustedes usan una definición y en la web y el prof. que me ayuda usan una diferente a la de ustedes.