[2011][Diciembre][Problema 3]

[2011][Diciembre][Problema 3]

de Gonzalo Javiel Mimbacas -
Número de respuestas: 1
Lo pongo acá también porque en el news de la vieja arq no contesto nadie.

Mi duda es sobre el ejercicio 3 que por lo que vi fue el mismo para los 2 examenes.

Viendo la solución más específicamente la tabla de transición,
hay varias cosas que no me terminan de cerrar con los FF-JK

Por ejemplo la tercer fila el estado actual es 001 y el próximo estado
es 001, a mi las columnas de los FF me quedaron 0X - 0X - X0
pero en la solución el FF J0K0 dice 1X y esto es lo que no entiendo. Por ejemplo tomo el comodín como 1 me quedaría J=1 K=1 que según la tabla de verdad Qn+1 seria Q'n o sea 0 y sin embargo tendría que ser 1

Me fije en otro examen que tuviese J-K y encontré el de febrero del 2010 el problema 3 y ahí para "mantener" el 1 pone 0X, lo que creo es incoherente con el de diciembre del 2011 capaz que estoy obviando algo pero no me doy cuenta.

En respuesta a Gonzalo Javiel Mimbacas

Re: Examen diciembre 2011 - ejercicio 3 (arq1 y arq)

de Sofia Maiolo Cabrera -
Hola Gonzalo!
Yo también me di cuenta de eso y justo lo quería preguntar. La solución creo que está mal (y ese tipo de errores se repite varias veces en la tabla lo cual hace que los Karnaugh den mal también.)

Sinceramente, me parece que este ejercicio, como ya se dijo en otro post, si bien no era particularmente difícil, era muy proclive a tener errores como este (tontos, pero que cambian todo) La mejor prueba de ello es que los profesores, con tranquilidad, tiempo, y revisando lo que hacían, tuvieron varios de estos errores.

Pero bueno, basta de quejas y a estudiar...

Te dejo, por si te sirve, una "tablita" que arme para no tener que fijarme a cada rato que poner, no es la gran cosa pero...

estando en:
paso a:
JK
0
1
1X

0
0X
1
1
X0

0