Error respecto a detección de error de paridad de mi parte

Error respecto a detección de error de paridad de mi parte

de Andres Alcarraz -
Número de respuestas: 0

Estimados, les pido disculpas por haber introducido confusión en algunos mensajes Hamming(7,4) no puede detectar errores de paridad por si solo, salvo que solo se use para detectar y no para corregir.

En algunos mensajes respondí incorrectamente que eso era posible por ser la distancia de 3, pero ahí es donde me equivoqué, al ser la distancia de 3 errores en dos bits se corrigen a la palabra más cercana y no se pueden distinguir de un error en un bit.

Lamento haberles generado esa confusión por mi error, lo que dice la letra y el video está bien, me confundí por un mal recuerdo de lo que recordaba de hamming y un error de concepto en cuanto a la distancia, error que se vio reforzado en alguna discusión con algún compañero. Esto es una simple explicación y no una excusa, debería haber investigado más antes de afirmar tan categóricamente algo erróneo.

En resumen si hacen tal cual lo de la letra y lo que se explica en el video está correcto, la otra cosa que no es un error sino una diferencia de nomenclatura es respecto a como se verifica el bit de paridad.

Saludos y les pido disculpas por las molestias que puede haber causado mi afirmación.

Andrés