Practico 3, ejercicio 3.3 parte e

Practico 3, ejercicio 3.3 parte e

de Verónica Laiño Gómez -
Número de respuestas: 2

Buenas, alguien que me pueda decir de que forma resolvió este ejercicio?. Lo que mas me cuesta es al definir la composición f(g(x) o g(fx) darme cuenta de que condición de restricción debo establecer para cada trozo de la composicion generada por estas. Gracias!

En respuesta a Verónica Laiño Gómez

Re: Practico 3, ejercicio 3.3 parte e

de Sara Denisse Alonso Fioritto -

Hola! Si te fijas, tanto en f como en g que están definidas a trozos, cada "trozo" está definido en el mismo intervalo (en f la función es 3x^2 + 1 para x menor o igual a 0 y en g es x-1 para x menor o igual a 0). 

Sabiendo que fog es f(g(x)) y viceversa, lo que hice fue tomar f en cada trozo y componerlo con el trozo correspondiente al mismo intervalo.

Por ejemplo, para fog el primer trozo me quedó componiendo 3x^2+1 con x-1, es decir, "metiendo" x-1 en ese trozo de f(x), que es el que se corresponde en intervalo (fuera de ese intervalo vos no sabes si la función g se sigue comportando como x-1).

Espero haberme explicado. Saludos!

En respuesta a Sara Denisse Alonso Fioritto

Re: Practico 3, ejercicio 3.3 parte e

de Verónica Laiño Gómez -

Sí, pero por ejemplo, en el intervalo de (0,2) de la función g, g(x)=-1, haciendo la composición f(gx) dicho intervalo pertenece en el intervalo de x menor e igual a cero, en el que como resultado me da 4. Es por ejemplo en estos casos en el que yo me mareo, y no se bien que condición debo indicar. No se si lo correcto seria poner, 0<x<2 o x=-1, o quizás otra cosa..