Sobre repetir semestre o curso

Sobre repetir semestre o curso

de Sebastian Hernandez Correa -
Número de respuestas: 1

Hola, la verdad no se donde preguntar sobre esto pero necesito ayuda, empece mi primer año y la facultad me agarro de sorpresa, antes cuando iba a liceo y UTU lo pude pasar de lo mas bien, pero me confie con la facultad y no pude estudiar lo suficiente como para salir adelante y e quedado atrasadisimo con los practicos, sobre todo porque yo agarre las 3 materias porque no crei que seria tan dificil, a lo que voy es que estoy pensando en empezar de 0 el semestre y si alguien tiene un consejo o ayuda, o simplemente me diga que donde puedo preguntar esto, porque encerio pienso que repetir el semestre me va a hacer mejor y voy a estar preparado para rendir bien no las 3 sino que elejir 2 porque tampoco habia tomado encuenta el tiempo, pero no se si es a lo mejor perjudicial empezar denuevo o si beneficia.

Gracias.

En respuesta a Sebastian Hernandez Correa

Re: Sobre repetir semestre o curso

de Javier Coppola Rodriguez -

Hola Sebastian

Te recomiendo que visites el Espacio de Orientación y Consulta, está en el hall del primer piso al lado de Decanato (si no lo encontrás preguntá en alguna de esas oficinas y te indican bien). El objetivo de este espacio es justamente atender situaciones como la tuya y orientarte en qué decisiones tomar (concentrarte en alguna asignatura en particular, modificar algún hábito de estudio, etc) para que puedas seguir con tu trayectoria por la carrera de la forma más adecuada a tu situación actual.

Como vas a poder ir recién el lunes, por lo pronto te recomiendo que de todas formas des el parcial de GAL, para la mayor parte de las personas que estudiamos en el área es la asignatura más accesible y tal vez puedas proseguir el semestre concentrándote 100% en ella. Esto es sólo una impresión mía como docente del IMERL sin conocer tu caso particular, una vez dado el parcial te recomiendo pasar por el espacio el lunes como te comenté y allí te van a ayudar a tomar la mejor decisión.

Saludos y vamo arriba :)