Práctico 5 Ejercicio 6, 7, 9, 10 y 13

Práctico 5 Ejercicio 6, 7, 9, 10 y 13

de Facundo Delgado Berruti -
Número de respuestas: 3

No entiendo bien como se hacen esos ejercicios si me dicen que es lo que tengo que hacer se los agradeceros.

en el ejercicio 6 no entiendo la parte a) y los comentarios que eh leído en base a éste ejercicio no me ayudan mucho que digamos.

Saludos y disculpen las molestias.

En respuesta a Facundo Delgado Berruti

Re: Práctico 5 Ejercicio 6, 7, 9, 10 y 13

de Facundo Delgado Berruti -

Disculpen que insista, pero si alguien me responde se los agradezco.

saludos y disculpen las molestias. 

En respuesta a Facundo Delgado Berruti

Re: Práctico 5 Ejercicio 6, 7, 9, 10 y 13

de Gaspar Diaz Listur -

Hola Facundo, yo capaz te puedo ayudar un poco con el ejercicio 6.

En la parte A te pide cual es la intensidad de corriente que pasa a través de la fuente en el instante t=0, teniendo en cuenta que el interruptor estaba abierto y por lo tanto el condensador estaba descargado.

Cuando un condensador está descargado, funciona como un cable, no le ejerece resistencia al pasaje de corriente. Capaz queda más claro viendolo como que no hay carga en la placa del condensador que "frene" a la cargas que "empuja" la fuente. Cuando la corriente llega al nodo donde se divide el circuito, tenes una rama que tiene resistencia y otra no, por lo que la corriente se va a ir toda por la rama sin resistencia. Ahí te queda una malla sola, planteas la ecuación V - R.i = 0 y despejas la intensidad. (Esto solo vale para el instante inicial donde el condensador está descargado).
Para la parte B es muy parecido, sólo que al estar el condensador cargado no deja circular corriente, por lo que funciona como un interruptor abierto. (Hay tanta carga acumulada que se frena el pasaje de corriente). Planteas la ecuación V - R.i - R.i = 0 y despejas la intensidad.

De todas formas planteando las ecuaciones de mallas y nodos, llegas a la ecuación diferencial del circuito, al resolverla y evaluar en los tiempos t=0 y t=infinito te debería dar lo mismo que haciendo lo que dije antes. Espero que te sirva de ayuda.

Con los otros ejercicios no te puedo ayudar pero igual capaz que desarrollar todos los ejercicios completos en el foro es mucho.

Recomendación personal, si lo que estas haciendo es preparar el parcial, dedicate a resolver ejercicios de parciales viejos, porque son bastante diferentes a los de los practicos y no es lo que te vas a encontrar el día del parcial.

Suerte!