Tensión en barras

Tensión en barras

de Franco Baubeta Yemini -
Número de respuestas: 4
Buen día, cómo andan? 


Estoy un poco confundido con las tensiones en las barras. Los datos que se dan en los ejercicios, son tensiones compuestas o tensión fase-neutro? Según entiendo deberían ser fase-neutro porque los cuadripolos los venimos construyendo así, pero me gustaría confirmarlo para saber si tengo que escribir la tensión en la barra cómo está, o dividirla. 

Otra duda que tengo es con los transfomadores, los valores nominales se dan en tensiones compuestas, verdad? 

Gracias!



En respuesta a Franco Baubeta Yemini

Re: Tensión en barras

de Nicolas Yedrzejewski -

Los datos de tensión para un equipo trifásico son compuestos, es decir entre fases. Tanto para barras como para transformadores.

Por otro lado, los cuadripolos tienen 2 terminales de entrada y 2 de salida, no saben de circuitos trifásicos. Nosotros los usamos para representar un equivalente fase-neutro de un equipo trifásico. Por lo tanto, como bien lo indicas en el correo, los alimentamos con tensiones fase-neutro.

Saludos,

Nicolás.

En respuesta a Nicolas Yedrzejewski

Re: Tensión en barras

de Carlos Alexander Gadea Rodriguez -

Buenas tardes,

Leyendo la respuesta anterior y modo de confirmación, planteo lo siguiente.

En los cuadripolos, modelas el fase-neutro o monofásico estrella equivalente, del circuito triásico, aunque las fórmulas entrada-salida, con constantes generales, valen también para tensiones compuestas y potencias trifásicas, cierto? Es decir, en las fórmulas escalares (o vectoriales) podríamos utilizar indistintamente tensiones compuestas y potencias trifásicas, o tensiones fase neutro y potencias monofásicas.

Espero algún comentario.

Desde ya, muchas gracias.


Saludos,


Alexander.

En respuesta a Carlos Alexander Gadea Rodriguez

Re: Tensión en barras

de Pablo Ferrari -
Correcto pero sólo en las ecuaciones que no aparecen corrientes. De lo

contrario hay que usar tendones de fase y potencias monofasicas.

Sds



El dom., 22 de abr. de 2018 14:45, Carlos Alexander Gadea Rodriguez (vía
En respuesta a Carlos Alexander Gadea Rodriguez

Re: Tensión en barras

de Nicolas Yedrzejewski -

En las fórmulas de cuadripolos que no interviene la corriente, podes usar valores trifásicos o monofásicos. Esto es así simplemente porque las tensiones están al cuadrado y se simplifican los raíz de 3 con las potencias. El resultado por lo tanto será trifásico o monofásico dependiendo de los valores de entrada.


Saludos,

Nicolás.