Ejercicio 4.8

Ejercicio 4.8

de Leandro Galvalisi Audiffred -
Número de respuestas: 2

Hola,

Me genera dudas la solución que publicaron de este ejercicio. El diagrama de bloques conmutó el orden del controlador y el I/P, pero además no se calcula Kv en la solución. Al mismo tiempo, ¿podrían aclarar si en la solución convirtieron los gal a f^3 o si fue a la inversa?

Las funciones de transferencia que obtuve son muy distintas a la de la solución y no me doy cuenta donde puede estar el error.

Muchas gracias!

Saludos.

En respuesta a Leandro Galvalisi Audiffred

Re: Ejercicio 4.8

de Ivan Lopez -

Hola

si, efectivamente en el diagrama de bloques están intercambiados los bloques; de todas formas no alterna en nada la resolución.

La Kv surge de la tablita de datos directamente. Usa las unidades coherentes, si se va a usar ft3/min, entonces hay que pasar galones a ft3.

Las funciones de transferencia está deducidas a partir del balance de masa y realizando determinadas aproximaciones (p.eje. valores constantes e iguales al nominal cuando no están en consideración como variables). Pero puede haber otros caminos posibles y llegar a expresiones ligeramente diferentes (en virtud de que son también aproximaciones). A veces hay factores "ocultos" que se cancelan entre el numerador y el denominador y entonces la expresión se simplifica.

saludos,

En respuesta a Ivan Lopez

Re: Ejercicio 4.8

de Leandro Galvalisi Audiffred -

Muchas gracias por la respuesta!

En mi sistema las respuestas son las mismas (se estabilizan o desestabilizan en los mismos casos que la solución), pero a veces la oscilación o trayectoria de la variable de salida al nuevo estado estacionario difiere a la de la solución. Por eso me quedó la duda de si había cometido algún error en la linealización de los balances de masa, etc.

Gracias nuevamente y saludos!