Error en verificación de ver_binario

Error en verificación de ver_binario

de Andres Alcarraz -
Número de respuestas: 1

Estimados, arranco este mail con una disculpa.

La prueba de ver_binario no está de acuerdo a la letra publicada. 

Creo que en algún momento la letra antes de ser publicada, pedía imprimir un salto de línea luego de imprimir los valores de los bits, además de que la solución de referencia lo hacía. Mis compañeros de taller me han apuntado que la letra publicada no lo contiene.

En cualquier caso fue mi error no haber notado la discrepancia, ni siquiera cuando vi que "tenían" ese "error" en un mensaje en el foro.  En el mismo debería haber corroborado con la letra antes de responder, pero como no vi ninguna objeción en ese hilo respecto a mi respuesta tampoco consideré la posibilidad de que en la letra no estuviera.

No quiero que los peros que aparecen en este mensaje suenen a una excusa, no lo es, fue un error cometido exclusivamente por mi. Los peros están por otro motivo. El motivo es que quiero que esto sirva de alguna manera de lección a cosas que pueden evitar este tipo de errores o causar una detección temprana.

  1. No hacer el código de prueba, viendo el código de la función que se quiere verificar, sino mirando la documentación (en este caso la letra)
  2. En el foro cuando respondí a la pregunta hablando del salto de línea, con una actitud crítica, y sin miedo a equivocarse (que como ven los errores los cometemos todos) alguien podría haber preguntado por qué iba ese salto de línea.
  3. Cuando di la pregunta yo mismo debería haber ido a la documentación para referenciarles la parte de la letra que lo pedía y me habría dado cuenta que lo que estaba mal era la implementación de referencia y el código de prueba.

En resumen, debido a este error, ambas versiones, con y sin salto de línea se considerarán correctas ya que muchos habrán cambiado su implementación debido al foro y/o al código de prueba. Lo más pronto posible publicaré una nueva versión del código de prueba que tome como válidas ambas posibilidades (con y sin salto de línea)

Les pido disculpas nuevamente.

Saludos

Andrés


En respuesta a Andres Alcarraz

Error en verificación de ver_binario corregido

de Andres Alcarraz -

Estimados, está corregido el programa de prueba de la función ver_binario en base a lo mencionado en el post.

Vuelvo a pedirles disculpas por las molestias causadas.

Saludos

Andrés