Otras posibilidades para probar sus programas

Otras posibilidades para probar sus programas

de Andres Alcarraz -
Número de respuestas: 0

Estimados, quiero comentarles que la máquina virtual que les proveemos, es símplemente una facilidad para que tengan un entorno liviano en el cual poder probar sus programas.

Si la misma no les anda, siempre pueden instalar un sistema operativo linux cualquiera. Les recomendamos una distribución de ubuntu o incluso alguna otra derivada de debian simplemente por homogeneidad a la hora de hablar de herramientas y como instalarlas.

Para mi lo ideal es que vayan instalando linux para probarlo, hace muchos años que uso la misma distribución (ubuntu) así que no puedo compararla con otras respecto a si es la mas sencilla para entrar desde el mundo windows. Ubuntu tiene diferentes "sabores" oficiales, siendo el más liviano en teoría lubuntu y sería el recomendable si lo van a usar en una máquina de pocos recursos y es en el cual está basada la máquina virtual que les proveemos.

Si tienen una máquina más potente pueden usar alguna otra distribución, en mi caso estoy suficientemente contento con la estándar como para tomarme el trabajo de ir probando otras, así que no puedo recomendar una sobre otra. En la misma página tienen abajo un link a un tutorial de instalación. Pueden instalar ubuntu en una máquina virtual, usarlo desde un pendrive o con booteo dual para los más temerarios. 

En este último caso tengan el cuidado de hacer espacio para una partición desde windows antes de comenzar el proceso. En las laptops nuevas con UEFI seguro y esos mambos hacerlo desde el proceso de instalación puede hacer que luego no puedan bootear en windows.

Luego de instalar ubuntu pueden instalar los paquetes necesarios con el comando apt de la sección de desarrollo: 

sudo apt-get install gcc gdb valgrind alleyoop nemiver make gcc-doc glibc-doc make-doc gedit-plugins doxygen rar bless

La máquina virtual que les ofrecemos no es más que un lubuntu básico (y viejo) con algunos contenidos agregados como por ejemplo el libro y el usuario pie.

Les sugiero fuertemente que se tomen el trabajo de instalar un ubuntu (u otra distribución si así lo prefieren) para ir probando otros sistemas operativos y quien dice, quizás les termine gustando más y prefieran usarla para tareas más cotidianas.

Saludos

Andrés