Duda con la definición de Hit Time

Duda con la definición de Hit Time

de Maria Valentina Da Silva De Souza -
Número de respuestas: 5
Hola estaba mirando los apuntes sobre jerarquia de memoria, y me surgio una duda con las definición de Hit Time: Tiempo de acceso al nivel superior.
Despues dice lo siguiente:

Tiempo para determinar hit/miss + tiempo de lectura/escritura.

Mi duda es la siguiente el el caso de haber un miss, a que seria igual Hit Time?

Hit Time = tiempo para determinar miss

O habria que sumarle el tiempo de ir a bucar el dato en la memoria y escribirlo en el cache? Osea mi duda es a que es igual Hit Time cuando hay un miss?


Saludos,

Valentina
En respuesta a Maria Valentina Da Silva De Souza

Re: Duda con la definición de Hit Time

de Juan Pablo Lorier Arismendi -
No entiendo bien que es lo que queres decir en tu post. Creo igual que hay un concepto que para mi está mal.
Cuando tenes un hit es porque encontraste el dato en la cache, así que el tiempo tendría que ser el de lectura desde la cache.
Cuando tenes un miss tenes el tiempo de darte cuenta que el dato no está, que creo lo dan por despreciable, luego tenes que ir a leer a memoria y escribir el bloque en la cache. Ahí depende si tenes write back o write through, porque en un caso lees de memoria y ya obtenes el dato mientras que la cache se encarga de guardar el bloque y en el otro creo que escribis en cache y luego lo tomas de ahí. (esto último es de memoria porque no lo he repasado)
Espero ser de ayuda.
¿Alguien que confirme esto?
En respuesta a Juan Pablo Lorier Arismendi

Re: Duda con la definición de Hit Time

de Maria Valentina Da Silva De Souza -
Hola lo que pregunte se basa en las dispositivas del teorico, que dice:


Hit Time: Tiempo de acceso 
* Tiempo para determinar hit/miss + tiempo de lectura/escritura.


Mi duda sigue vigente, agradezco si alguien me pude aclarar mi duda, gracias igual por tu aporte.

Saludos.
En respuesta a Maria Valentina Da Silva De Souza

Re: Duda con la definición de Hit Time

de Juan Saavedra -
Hola, te respondo entre líneas:

Mi duda es la siguiente el el caso de haber un miss, a que seria igual Hit Time?

No es igual a nada. El hit time (o tiempo de acierto) da el tiempo que le lleva a la memoria acceder a un dato en el nivel superior. Se mide únicamente si está en el nivel superior.

El tiempo de ir a buscar el dato en el nivel inferior (supongamos que estamos en la caché y el nivel inferior es memoria) es parte del miss penalty.

Cualquier duda a las órdenes.

Saludos.
En respuesta a Juan Saavedra

Re: Duda con la definición de Hit Time

de Maria Valentina Da Silva De Souza -
Hola, según lo que tu dijiste si yo voy a buscar un dato al nivel superior y no lo encuentro entonces Hit Time seria igual a cero?

Entonces porque dice en la dispositiva del teórico,
Hit Time:

* Tiempo de determinar hit/miss + tiempo de lectura/escritura.

Yo si leo esto, entiendo que hay que tomar en cuenta el tiempo en que se fue a buscar el dato y no se encontró, osea "Tiempo de determinar miss"  y pensaria que Hit Time =  "Tiempo de determinar miss" en este caso, y el tiempo en ir a buscar el dato al nivel inferior y llevarlo a la caché (Poro lo que tu dijiste en el msj )entraria dentro de Miss Penalty.

Saludos.