Fecha de examen

Fecha de examen

de Franco Arturo Toscano Cannella -
Número de respuestas: 3

Dado que muchos de nosotros cursamos electrónica 2 el cual el examen se fijó para el 15 de diciembre según la página de bedelia. Me gustaría saber varias cosas:

1) La fecha del 11 de diciembre (fecha de examen de control) corresponde al escrito de todos, o al escrito de los que no exoneraron y oral de los que si exoneraron? Si se toman todos los orales juntos luego de corregido los escritos que fecha estiman que comienzan? Comienzan por orden alfabético comenzando por la "A"?  (Más allá de que la estimación dependerá de la cantidad de gente que se anote y exonere)

2) Si es de bien general, es decir si a muchos nos viene bien, se puede cambiar la fecha de electrónica 2 o bien la de control y separarlos en tiempo?


Saludos

En respuesta a Franco Arturo Toscano Cannella

Re: Fecha de examen

de Rafael Canetti -

Hola Franco,

Voy a tratar de responder en el mismo orden que tus preguntas.

1)

a- asunto de los orales. La fecha que publica Bedelía es la del comienzo del examen. En esta fecha se toman los escritos, luego se corrigen, luego nos reunimos para discutir el fallo de cada uno, se publica. A partir de ese momento se comienzan a tomar los orales, iniciando por los que exoneraron el escrito. Y comenzando por la letra A.

b- ¿cuando comienzan los orales?. Como bien dices, no es posible dar un día exacto porque eso depende de cuante gente se presente al escrito. Nosotros tratamos de corregir lo más rápido posible, pero como comprenderás no es lo mismo corregir 10 que 40. Usualmente pude llevar unos 4 días hábiles (corrección y fallo).

2) Por supuesto que apoyamos que se busque tomar medidas que ayuden a rendir los exámenes en mejores condiciones. Sin olvidar que siempre hay que tomar en cuenta varios factores. Por ejemplo: i) no sé si aún estamos a tiempo (hay un período para hacer cambios), ii) el examen de una asignatura con escrito y oral no puede estar muy cerca del fin del período. Si hay propuestas que ayuden, cuenten con nosotros.


Saludos,

Rafael

En respuesta a Rafael Canetti

Re: Fecha de examen

de Franco Arturo Toscano Cannella -

Rafael,

1) No me quedó claro como es el orden de los orales. Por lo que entendí que escribiste en el foro, se comienza con los que exoneraron y una vez que se termine la lista alfabética de los que exoneraron comienzan con los que aprobaron el escrito alfabéticamente?

2) Cuantos orales mas o menos se toman por día? Es decir que estimativo de intervalos tienen para los orales (mas allá que nuevamente depende de la cantidad de inscritos).


3) Posibles propuestas de soluciones.
         a) Podría ser que los que tenemos esta situación, permitirnos ponernos al final de la lista de los orales para generar distancia con electrónica 2. 
         b) Otra posibilidad en combinación con la a) es dentro de lo que sea posible sin complicarlos a ustedes fijar el comienzo de los orales para el lunes 18  o sabado 16 para bajar el nivel de incertidumbre de fechas y darles a ustedes el tiempo de corrección que precisen garantizado, y el tiempo a nosotros para separarnos de electrónica 2.



Saludos

Franco Toscano

En respuesta a Franco Arturo Toscano Cannella

Re: Fecha de examen

de Rafael Canetti -

Hola Franco,

Respondo tus preguntas:

1) Es así, entendiste bien.

2) Usualmente se toman unos 25 exámenes orales por día (usando mañana y tarde).

3) Tomando en cuenta tu propuesta, hemos conversado y creemos que lo más apropiado será:

- a) Iniciar los orales cuando se termine de corregir (sería Jueves o viernes).

- b) Dar la posibilidad que los que deban presentar examen de electrónica 2 (y solo ellos) puedan optar por tener el examen oral de Int. a la Teoría de Control el lunes 18 de Diciembre. Solamente dichos estudiantes, y previamente deben avisar (antes del 12 diciembre) a los docentes del curso vía e-mail. Avisar a: canetti@fing.edu.uy, y además a: apascual@fing.edu.uy.

De esta manera se separa,, como tu dices, el exament de ITC del de E2. ¿Les parece?

Saludos,

Rafael