Estoy teniendo problema para analizar las opciones II y III
Se me ocurre una forma de hacerlo pero me llevaria muchas cuentas y no creo que sea de esta forma
Estoy teniendo problema para analizar las opciones II y III
Se me ocurre una forma de hacerlo pero me llevaria muchas cuentas y no creo que sea de esta forma
Hola! Yo lo pense con cuentas. Me invente un potencial vector de coordenadas (B,0,0) porque en las opciones II o III cuando lo evalua a A las coordenadas y y z son 0. Ahi halle facilmente (con cuentas rapidas y sencillas) un potencial vector. Que su primer componente me dependia de x mas una constante.
Asi descarte la III y la II como única correcta. Si no se entendió lo que expliqué, puedo pasarte una foto.
Saludos!
Claro osea hallaste un caso particular de contra ejemplo para la tercera opcion y uno de ejemplo para la segunda opcion?
Nono, halle un potencial general. Que me mostraba que la tres era falsa y la dos verdadera
te jodo si te pido una foto??
La tercera es falsa porque si tomas un potencial vector, le sumas cualquier escalar en cualquiera de sus coordenadas, realizas las cuentas y veras que sigue siendo un potencial vector sin cumplir la afirmacion 3.
¿podes mostrar las cuentas? ando un poco perdido