Error de compilacion de la libreria en C

Error de compilacion de la libreria en C

de Martin Ignacio Porto Vazquez -
Número de respuestas: 7
Estamos tratando compilar la biblioteca de C , es necesario compilarla? porque no sabemos como.


Y en el notebook de dynamic time warping speech no entendemos bien la consigna .

Saludos 

En respuesta a Martin Ignacio Porto Vazquez

Re: Error de compilacion de la libreria en C

de Paola Daniela Massonnier Varas -

Hola! Yo tampoco entiendo bien la consigna... ¿qué es lo que hay que entregar de la última parte?

PD: Yo entendí que no era obligatorio compilar la biblioteca de C, pero les va a tomar más tiempo en ejecutar el programa. A nosotros nos demoró unos minutos, sin C. 

En respuesta a Paola Daniela Massonnier Varas

Re: Error de compilacion de la libreria en C

de Martin Rocamora -

Hola a todos. Disculpen pero no estaba suscrito al foro de dudas y no me di cuenta de este pregunta.

Aclaro que no tienen que usar la extensión en C para hacer el ejercicio. Pueden deshabilitarla en el archivo dpcore.py con la opción USE_EXTENSION = False. Además, en el dtw_speech.ipynb, al final (In [14] y [15]), no deberían correr el dpcore usando la extensión (use_extension=False). Claro, todo va a demorar un poco más, pero como tienen que probar solo con algún ejemplo no creo que sea crítico.

Dicho sea de paso, la consigna para esta parte es que comprueben por ustedes mismos que el algoritmo de alineamiento de voz funciona, con otros archivos además de los provistos de ejemplo. Se pretende que graben un par de archivos de voz con la misma persona diciendo una frase corta (como en el ejemplo) y prueben de alinearla. La forma de verificar que están alineadas es a través del espectrograma, no se pretende que se generen los archivos de audio alineados. Eso se hace con técnicas que no se vieron en clase.


Espero que haya quedado claro. Pero cualquier cosa no duden en preguntar.


Saludos




Saludos!

En respuesta a Martin Rocamora

Re: Error de compilacion de la libreria en C

de Elias Tomas Masquil Cataldi -

Hola, cuando tratamos de correr el notebook usando un audio grabado  da error a la hora de mostrar los espectrogramas  y no los muestra, probamos con varios audios distintos y siempre da el mismo error. Sin embargo los carga bien, ya que los podemos escuchar y ver su forma de onda.


/home/elias/Documents/ICC/.env/lib/python3.5/site-packages/ipykernel_launcher.py:4: RuntimeWarning: divide by zero encountered in log10
  after removing the cwd from sys.path.
/home/elias/Documents/ICC/.env/lib/python3.5/site-packages/ipykernel_launcher.py:6: RuntimeWarning: divide by zero encountered in log10
/home/elias/Documents/ICC/.env/lib/python3.5/site-packages/matplotlib/colors.py:860: RuntimeWarning: invalid value encountered in subtract
  resdat -= vmin
/home/elias/Documents/ICC/.env/lib/python3.5/site-packages/matplotlib/colors.py:861: RuntimeWarning: invalid value encountered in true_divide
  resdat /= (vmax - vmin)
/home/elias/Documents/ICC/.env/lib/python3.5/site-packages/matplotlib/colors.py:496: RuntimeWarning: invalid value encountered in less
  cbook._putmask(xa, xa < 0.0, -1)

En respuesta a Elias Tomas Masquil Cataldi

Re: Error de compilacion de la libreria en C

de Martin Rocamora -

Veo que están usando python 3.5, por lo que probablemente el problema se solucione usando python 2.7

A otros compañeros ya les pasó lo mismo y lo solucionaron de esa forma.


Saludos

En respuesta a Martin Rocamora

Re: Error de compilacion de la libreria en C

de Paola Daniela Massonnier Varas -

Hola!

Sabés que mi compañero (Pastori, el de arriba) lo probó tanto con python 3.5 como 2.7 y no le anduvo con ninguno de los dos... ¿Cómo hacemos?

Se había comentado la posibilidad de fijar una clase de consulta, pero a esta altura, teniendo la siguiente tarea planteada y siendo la última clase el viernes que viene, no se si valga la pena. Queda a tu criterio.

Saludos,

Paola

En respuesta a Paola Daniela Massonnier Varas

Re: Error de compilacion de la libreria en C

de Martin Rocamora -

Hola Paola, si ya probaron en python 3.5 y 2.7 no sé por donde puede venir el problema. La idea de esta parte es que exploraran otra aplicación de dynamic programming, pero no es crítico si no lo pueden hacer. Les agradezco igual que traten de explicar brevemente en la entrega los problemas que tuvieron y las pruebas que hicieron.


Saludos