El ejercicio es el siguiente:
De antemano, muchas gracias.
El ejercicio es el siguiente:
De antemano, muchas gracias.
Estaba realizando la prueba y al llegar a la segunda parte me encontré con esto:
Al ver que ninguna de las opciones era la correcta, respondí intuitivamente, pero evidentemente hay un error. Espero también alguna respuesta. Gracias.
Hola! Recién fui con unos compañeros al imerl para entregar la “encuesta” del doctorado, y encontramos a Lanzilotta. Nos explicó muy dispuesto y con ejemplos. Con cadena y anti cadena maximal se refiere a una cadena (o anticadena) que no se puede extender más, es decir si tenes en el diagrama de Hasse: a—b—c—d, entonces (a,b,c) o (a,d) serían cadenas, pero la cadena maximal sería (a,b,c,d). Lo mismo en el sentido de anticadenas.
Si no me explique bien me preguntan, pero el punto es que al parecer no estaría mal el ejercicio ni mal redactada la respuesta.
No, no pide una cadena de 8 elementos, pide 8 cadenas del maximo largo que ellas puedan tener, cada una digamos. De hecho hicimos el ejercicio cuya respuesta era 5 y 5 (la primera foto que publicaron) y nos dio bien con esa definición de cadena y anticadena maximal. Perdón si no me expliqué bien.
Gracias por aclararlo. Pensé que la definición era "la cadena más larga" en la relación (ya que a eso alude la palabra maximal), puesto que no se ha visto dicho concepto en clase previo a la prueba.