Cambios Cálculo 1

Cambios Cálculo 1

de Franco Celiar Camejo Piriz -
Número de respuestas: 12
Buenas, había escuchado que para este segundo semestre se tenia planeado reformar el curso de calculo 1, me gustaría saber si alguien tiene algún dato mas preciso sobre esta información, gracias !!
En respuesta a Franco Celiar Camejo Piriz

Re: Cambios Cálculo 1

de Javier Coppola Rodriguez -

Hola Franco, y demás personas interesadas

El curso de Cálculo 1 tal cual lo conocemos, con este programa y esta carga de 16 créditos, va a dejar de ser dictado. Es el inicio de un proceso que continuará los semestres siguientes y que consistirá en reformar toda la trayectoria de los cursos de cálculo (esto es, en el futuro cercano también cambiarán los cursos de Cálculo 2, Cálculo 3 y Ecuaciones Diferenciales).

A partir de este semestre se dará otro curso con un programa distinto y con un valor de 13 créditos. A pesar de esta ligera diferencia, la carga horaria de clases será la misma, para poder darle un mejor acompañamiento al curso.

Quienes ganaron el derecho a dar el examen del curso actual, lo van a poder dar en los períodos previstos reglamentariamente.

Si bien el curso nuevo es distinto al curso actual, son asignaturas que no son acumulables. Esto significa varias cosas, un par de ellas son:

- si un/a estudiante aprueba ambas asignaturas, sus créditos no se suman.

- ambos cursos son equivalentes en lo relativo a previaturas: quien haya ganado el curso actual de Cálculo 1, en el futuro quedará habilitado/a a cursar Cálculo 2 (o el curso nuevo que lo sustituya), o podrá hacer el curso nuevo de Cálculo 1, pero no ambas cosas a la vez.


Estas son solamente algunas aclaraciones que me vinieron a la mente y me he preocupado por preguntar. Como siempre, para toda la información administrativa y curricular, el lugar donde les van a dar la información con más detalle es Bedelía. También es útil acudir con las dudas al Espacio de Orientación y Consulta, donde además según su sotuación particular les podrán sugerir qué curso tomar o qué examen dar.

¡Saludos!

En respuesta a Javier Coppola Rodriguez

Re: Cambios Cálculo 1

de Santiago Daniel Acevedo Corbo -

Para el que ganó el curso de Calculo 1 ahora, en el período de diciembre, habrá un exámen distinto? Me refiero a si habrá un examen del calculo 1 "nuevo" y uno del viejo o simplemente la gente q gano derecho a examen y lo da en diciembre dará el formato nuevo.

Otra de mis consultas era que va a pasar con la diferencia de créditos y que diferencia habrá entre los que salvan calculo 1 y 2 "tradicional" con los que lo hagan en su nueva modalidad.

Gracias.

En respuesta a Santiago Daniel Acevedo Corbo

Re: Cambios Cálculo 1

de Marianela Gissel Rodriguez Guerra -

Buenas tardes para todos!. Me sumo a la consulta del compañero referente a la propuesta de examen de diciembre/17 ya que vamos a estar "mezclados" 2 enfoques distintos más allá de compartir los temas (entiendo que va a suceder eso).

¿Estaríamos en la situación de los estudiantes que tuvieron otro enfoque en el 2016 y que no optaron por recursar... y en consecuencia si se presentaron en julio/17 se los evaluó con la nueva propuesta?. 

¿O se va a contemplar realizar una propuesta aparte?.

Saludos.

Gracias!!

En respuesta a Santiago Daniel Acevedo Corbo

Re: Cambios Cálculo 1

de Javier Coppola Rodriguez -

Hola Santiago

Con respecto al examen, al ser asignaturas distintas van a tener exámenes distintos.

Con respecto a los créditos, es cierto que quienes aprueben los cursos nuevos de cálculo van a tener menos créditos por cada curso. Esto es porque se van a cambiar los actuales 4 cursos de cálculo (Cálculo 1, 2, 3 y Ecuaciones Diferenciales) por otros cursos, que en vez de ser 4 van a ser 5, y en consecuencia tienen menos créditos cada uno. De todas formas esto diversificará las trayectorias posibles a hacer en la facultad, porque como siempre hay unos contenidos mínimos necesarios para cada carrera pero también se podrá completar los créditos necesarios en matemática con otras asignaturas que no necesariamente sean de cálculo.

En respuesta a Javier Coppola Rodriguez

Re: Cambios Cálculo 1

de Ignacio Cabrera -

este nuevo curso seguira llamandose calculo 1? porque estoy inscribiendome por la pagina de bedelias y calculo 1 no figura en el listado de asignaturas a inscribirse

En respuesta a Ignacio Cabrera

Re: Cambios Cálculo 1

de Marcelo Fiori -

Hola,

   el nuevo curso se llama "Cálculo diferencial e integral en una variable"

 

Saludos!

En respuesta a Marcelo Fiori

Re: Cambios Cálculo 1

de Maria Delia Morelli Torretta -
En respuesta a Maria Delia Morelli Torretta

Re: Cambios Cálculo 1

de Javier Coppola Rodriguez -

Hola María, la página está en construcción. Probablemente esté lista para cuando empiecen las clases.

En respuesta a Javier Coppola Rodriguez

Re: Cambios Cálculo 1

de Franco Celiar Camejo Piriz -

Muchas gracias por la información !! La única duda que me va quedando por ahora es si las personas que ya agotamos todas las instancias para poder cursar calculo 1, vamos a poder matricularnos en el curso nuevo.