Examen Febrero 2016, pregunta 3

Examen Febrero 2016, pregunta 3

de Gonzalo Niski Vazquez -
Número de respuestas: 1
Buenas,

mi idea en este ejercicio, en el que se pide calcular la potencia media de una onda diente de sierra luego de filtrarla con un filtro ideal de frecuencia de corte correspondiente con su cuarto armónico, era aplicar el teorema de Parseval y hallar la suma de los cuadrados de los c_n hasta n=4. ¿Esto es correcto? ¿No aparece ninguna atenuación o algo así, en el tiempo?

La duda que tengo es porque al filtrar, los coeficientes me quedan multiplicados por funciones del tipo sinc. ¿Esto no afecta el resultado del teorema? Pregunto porque se me está complicando visualizarlo.

En las notas se menciona que las funciones del tipo sinc forman una base ortonormal del espacio de las funciones de banda acotada. ¿Esto quiere decir que la identidad de Parseval sigue valiendo?

Perdón si la entreveré mucho, es lo que estoy intentando solucionar

En respuesta a Gonzalo Niski Vazquez

Re: Examen Febrero 2016, pregunta 3

de Pablo Monzon -

hola

me parece que te entreveraste un poco.

al filtrar, padan solo alunos armónicos. por Parseval, esos participan de la potencia media de la salida. 

lo que comentás de los coeficientes tipo sinc muestra una confusión, que puede ser conceptual. te sugiero leer bien las notas sobre la respuesta en régimen a señales periódicas. 

saludos cordiales 

pablo