Tiempo del examen

Tiempo del examen

de Rodrigo Martinez Lemes -
Número de respuestas: 4

Desde mi punto de vista el tiempo para entregar el examen tubo que haber sido mayor. Me parece que comparando este con otros exámenes, era mucho mas laborioso (no hablo de dificultad específicamente), porque eran tres ejercicios a desarrollo, por lo cual hay que escribir mucho, con cuidado, y justificando todo. Han habido exámenes de mayor duración, de tres horas y media y cuatro inclusive, no se porque este no fue el caso, me parece que era necesario. Esta es mi critica y espero que sea positiva para futuros exámenes

En respuesta a Rodrigo Martinez Lemes

Re: Tiempo del examen

de Jeronimo Traverso Gutierrez -

Concuerdo contigo,

a mi también se me quedo corto el tiempo, tuve que entregar 2 borradores donde estaba viendo si me quedaban bien los últimos dos ejercicios pero se me acabo el tiempo, me quedo a medias y desprolijo.

también se podría criticar que faltaron muchos temas, pero ta es mi opinión, jajaja no vale nada

En respuesta a Jeronimo Traverso Gutierrez

Re: Tiempo del examen

de Agustin Lopez De Lacalle Samaniego -
Muchas gracias a ambos por tomarse el tiempo para escribir críticas que considero que buscan ser constructivas.

En cuanto a la comparación con exámenes pasados, estos fueron propuestos por tribunales totalmente ajenos a nosotros. Año a año los tribunales se renuevan y las modalidades de los exámenes pueden perfectamente llegar a cambiar. Es por esto que no necesariamente hay un vínculo entre los exámenes pasados y el de hoy.

Luego, el examen fue diseñado para que se pudiera resolver y escribir puntillosamente en menos de las tres horas que se dieron.

Sobre los temas, entenderán que en tres ejercicios no es posible abarcar todos los temas del curso. De todas las bolillas que mandamos a estudiar, algunas de ellas fueron evaluadas. Ustedes podían intuir que esto iba a ser así por el formato que habíamos anticipado.

Finalmente, su opinión sí vale. Por más que no parezca, siempre nos tomamos el tiempo de leer lo que escriben y lo tenemos en consideración.

Agustín
En respuesta a Agustin Lopez De Lacalle Samaniego

Re: Tiempo del examen

de Camila Fortunato Fontes -

Opino exactamente igual, las 3 horas son muy poco tiempo para lo que te lleva un buen planteo de los ejercicios. Piden que justifiques cada cosa qué haces y si por ejemplo usas un teorema tenes que demostrar que está dentro de las hipótesis de él pero dan un tiempo mínimo para hacerlo. A mí personalmente no me dio el tiempo para poder demostrar todo lo que sabia, un ejercicio me quedo a medio hacer y otro lo tuve que hacer súper apurada en los últimos minutos porque no me daba el tiempo. Probablemente tenga varios errores de cuenta o de planteo en ese ejercicio ya que tampoco me podía dar el lujo de revisarlo y sé que me  van corregir esos errores, una lástima porque sabía cómo hacer debidamente cada ejercicio del examen. Me parece qué hay que tener en cuenta que la modalidad del examen era muy distinta a la de otros exámenes y en vez de recotar el tiempo tendrían que haberlo extendido, más allá de que cada examen tenga un planteo distinto el hecho de que sea desarrollo te lleva un tiempo bastante mayor a que otros ejercicios como los son los de múltiple opción. 

En respuesta a Rodrigo Martinez Lemes

Re: Tiempo del examen

de Bruno Damian Ricarte Rostirolla -
A mí solo me gustaría destacar que ademas de lo del tiempo, el tema sucesiones se dio medio hemisemestre mientras que Taylor se dio en dos o tres teóricos. Pero llevamos al examen y 30 puntos de taylor y del resto de lagrange todavía, increíble!!!!