Examen marzo 2012 - problema 2: ¿es necesario que B retransmita datos?

Examen marzo 2012 - problema 2: ¿es necesario que B retransmita datos?

de Aldo Martin Plazzotta Aguilera -
Número de respuestas: 0

Hola. Luego de hacer una solución para este ejercicio, miré la solución propuesta y me surgió la duda que aquí planteo.

Según el FSM de B de la solución propuesta (se adjunta) si B recibe un paquete R para un número de secuencia anterior entonces B retransmite los datos para esa solicitud R.

Pero, a mi entender, las retransmisiones de paquetes D son innecesarias, ya que la letra del problema dice "Los mensajes D, una vez enviados, serán recibidos correctamente" (es decir, los paquetes de datos serán entregados y sin corromper).

Por ejemplo: supongamos que B se encuentra en el estado "Envió D1" y recibe un paquete R1 (un R duplicado).

No es necesario que B retransmita el paquete D1, ya que los datos D1 ya fueron enviados; y por lo tanto fueron recibidos (o serán recibidos) correctamente por A.

Agradecería que alguien me confirme esto (que las retransmisiones de paquetes D no son necesarias). Saludos.

PD: el eliminar las retransmisiones de paquetes D no solo simplica el FDM de B; sino que incluso (si no estoy equivocado) A no tendría que chequear los números de secuencia para los paquetes D recibidos (pues recibirá los paquetes D sin duplicados y en orden).


Adjunto FSM_B.png