Diciembre 2016 [Ejercicio 4]

Diciembre 2016 [Ejercicio 4]

de Hugo Sebastian Rodriguez Reyes -
Número de respuestas: 1
Este ejercicio lo pense de la siguiente manera:

Primero leo todas las a's y b's y me muevo a la derecha hasta llegar a un blanco, cuando llego a un blanco escribo un # y vuelvo hacia la izquierda hasta entontrar un blanco.

Luego de haber llegado a un blanco, cuando leo una posicion impar me muevo a la derecha hasta encontrar un blanco despues del # y ahi escribo el simbolo que lei.

Hecho esto, me voy hacia la izquierda hasta encontrar un blanco y luego me muevo a la derecha (ahora estoy en una posicion par en la cual no hago nada).

Este procedimiento lo repito hasta consumir toda la tira.

La duda que tengo es que si mi tira es abbaab f(abbaab) = bab#aba, en mi caso me daria f(abbaab) = ßbßaßb#aba, donde ß seria blanco.

Esto se considera mal?

En caso afirmativo, que idea me podrian dar para sacar esos blancos entremedio y que quede solamente "bab"?

Desde ya, muchas gracias!
En respuesta a Hugo Sebastian Rodriguez Reyes

Re: Diciembre 2016 [Ejercicio 4]

de Leonardo Richero -

"La duda que tengo es que si mi tira es abbaab f(abbaab) = bab#aba, en mi caso me daria f(abbaab) = ßbßaßb#aba, donde ß seria blanco.

Esto se considera mal?"

Sí estaría mal, debe devolver bab#aba sin los blancos en el medio.


"En caso afirmativo, que idea me podrían dar para sacar esos blancos entremedio y que quede solamente "bab"?"

Se puede hacer lo que se hace en la solución publicada de este ejercicio.
Nota: la solución publicada de la MT tiene el mismo error que la GI en la solución publicada, devuelve: xi#xp en lugar de lo que pide la letra: xp#xi. Pero creo que la idea de como resolverlo igual se entiende.