Consulta sobre primera integral del segundo ejercicio del parcial

Consulta sobre primera integral del segundo ejercicio del parcial

de Tomas Manuel Arrivillaga Almoguera -
Número de respuestas: 6

Hola, buenas tardes.

Tenia una consulta sobre el ejercicio 2 del parcial:

En la solucion de la primera integral se toma como funcion auxiliar e^2z/(1+z^4) , era posible resolver el ejercicio tomando como funcion auxiliar e^(z^2) / (1+z^4)  ? ya que esa fue la sugerencia hecha en el parcial.

Saludos!

En respuesta a Tomas Manuel Arrivillaga Almoguera

Re: Consulta sobre primera integral del segundo ejercicio del parcial

de Juan Felipe Moran Borja -

Me sumo a la duda, yo pregunté en el parcial si servia la función e^2z/(1+z^4) (para saber si no la habían puesto mal en el pizarrón) y me dijeron que con la que estaba en el pizarrón salía. ¿Se podía con esa? En caso afirmativo, ¿Podrían subir una solución con esa?

En respuesta a Tomas Manuel Arrivillaga Almoguera

Re: Consulta sobre primera integral del segundo ejercicio del parcial

de Fabian Matias Cancela Pallas -
En respuesta a Fabian Matias Cancela Pallas

Re: Consulta sobre primera integral del segundo ejercicio del parcial

de Bernardo Marenco -

Buenas, lo que sucedió fue que Aldo se equivocó al dar esa sugerencia y por lo tanto no servía. La forma correcta de resolverlo es como está en la solución.

Saludos

En respuesta a Bernardo Marenco

Re: Consulta sobre primera integral del segundo ejercicio del parcial

de Santiago Manuel Bentancur Placeres -

Hola, disculpen la molestia. Las personas que usaron la sugerencia se van a ver perjudicadas ? 

En respuesta a Santiago Manuel Bentancur Placeres

Re: Consulta sobre primera integral del segundo ejercicio del parcial

de Alejandro Gustavo Bellati Barthes -

Disculpen me parece que hubo otra confusión también. Aldo dijo que el ejercicio que había puesto era el que estaba en el práctico, sin embargo el del práctico te pide calcular la integral donde aparece cos t^2 - sen t^2 y aca era cos^2 t - sen^2 t. La solucion esta hecha con e^{2iz} y la sugerencia de Aldo es e^{i(z)^2} . La sugerencia de Aldo sirve para cos t^2 - sen t^2 Esta función es la que se usa en el ejercicio del práctico y lo hizo Eleonora en sus notas, es el último ejercicio del capítulo 16. Si no recuerdo mal también esta hecha en la solución de la práctico 7 pero con menos detalles. Entonces me parece que el error no estuvo en la sugerencia de Aldo sino en que quisieron poner otra función en la letra. De todas formas es un error.