Prueba 2012 ej de tiempos

Prueba 2012 ej de tiempos

de Nicolas Enrique Violante Grezzi -
Número de respuestas: 1

Hola, tengo una duda respecto a este ejercicio.

Para ver cómo respetar el tiempo de set up, planteo las ecuaciones desde la última en bajar de las señales que van conectadas al or y luego al buffer.

Ocurre que, según la cartilla, el tiempo t7 del ciclo M1 me garantiza que hay un tiempo entre que cambian las direcciones y la bajada de /MREQ. Sin embrago, la condición más restrictiva planteada en la solución es precsiamente la que va desde el cambio en Add. Estoy pensando al revés en que debo ver la última de las señales en bajar?


En respuesta a Nicolas Enrique Violante Grezzi

Re: Prueba 2012 ej de tiempos

de Alejandro Gustavo Bellati Barthes -

Mire medio rápido y si no me equivoco, hay 2 cosas. Primero, cuidado con t7, es solo un dibujo, si te fijas en los tiempos para ese microprocesador t7 puede ser negativo, o sea que adress podría llegar a bajar luego que las demás señales, por ejemplo cuando MREQ y RD demoran 0 ns a la referencia y la adress demoran su máximo, en este caso adress baja luego. Segundo, si bien adress puede ser la primera en bajar en la mayoría de los casos, tiene un decodificador por delante, lo que hace que termine estando más retardadas que las demás señales.