Contar cantidad cupones que aparecen una unica vez

Re: Contar cantidad cupones que aparecen una unica vez

de Alfredo Viola -
Número de respuestas: 0

Hola Gastón:


La estadía aquí está siendo muy productiva, y ayer creo que ayudé mucho a encontrar una manera de resolver un problema interesante que la gente aquí de Francia hacía varios años que quería resolver y no sabía como hacerlo. Me basé en sus ideas, pero entontré una manera más elegante de presentarla y usarla, y algoritmo (que lo estaban buscando) polinomial para resolver el problema (pensaban que podía ser exponencial). Así que en estos días, me he matado (casi literalmente! :-) ) laburando incluso los fines de semana.


Por otro lado, hace días también que me viene dando vueltas a la cabeza que lo que te dije tiene algo de incorrecto, pero en los tiempos libres que tengo, no pude ponerme tranquilamente a ver el error. Te pido disculpas.


Apenas pueda, pienso bien tu consulta y te contesto de una manera mucho más apropiada a la que te di la otra vez. Te pido disculpas. De todas formas, la mano viene por usar bivariadas (cosa que si haces las cuentas bien sería equivalente) o de la manera que te dije: especificar el número de k urnas con 1 elemento usando la expresión con los números combinatorios. Esto es claro! El tema es luego integrarlo bien con el resto del problema para dar el resultado correcto! Esta es la parte interesante!


Dame unos días, y disculpame.


Abrazo,


Tuba.