Requerimientos de tiempos

Requerimientos de tiempos

de Juan Andres Sanchez Frabasile -
Número de respuestas: 4
Que tal? Una pregunta, ¿Qué intervalos de tiempo vendrian a ser exactamente T(high) y T(low)? 

Gracias

En respuesta a Juan Andres Sanchez Frabasile

Re: Requerimientos de tiempos

de Julio Perez -

La fracción del período de reloj en que el reloj está en nivel alto usualmente la anotamos como T(high) o TH, lo mismo para la parte en que está en nivel bajo (T(low) o TL). Usualmente despreciamos los tiempos de subida y bajada, en ese caso el período sería la suma TH + TL.

En general les pedimos que indiquen a cuál período de reloj dentro del ciclo se están refiriendo, entonces tendrán que escribir cosas como T1L o T3H.

Espero haber aclarado, saludos,

julio

En respuesta a Julio Perez

Re: Requerimientos de tiempos

de Juan Andres Sanchez Frabasile -
Clarisimo, gracias, ahora hay otra cuestion media confusa tambien: si me preguntan "¿cuanto debe valer como minimo el tiempo de propagacion de una señal para que se respete el tiempo de setup de direcciones validas?, por ejemplo que el tiempo que demora en bajar /MREQ sea mayor al tiempo de setup de las direcciones válidas en el bus, hasta donde tengo que medir el tiempo que demora en bajar /MREQ? ¿Hasta que empieza  a bajar? O ¿hasta que terminó de bajar?", pregunto porque en las soluciones de las pruebas en algunos casos toma el intervalo hasta que empieza a bajar la señal y en otros toma hasta que ya bajó y no me doy cuenta cuando usar uno u otro o si no importa cual se tome 
En respuesta a Juan Andres Sanchez Frabasile

Re: Requerimientos de tiempos

de Julio Perez -

Me parece que hay dos temas diferentes en tu pregunta.

- si bien las transiciones de las señales no son instantáneas, a los efectos de los problemas del curso vamos a hacer la simplificación de suponer que los tiempos de subida y bajada son despreciables.

- A veces te va a pasar que el peor caso para determinado análisis es que un retardo sea mínimo, pero el fabricante solamente te da una cota superior (el retardo máximo es tmax). En esos casos para cubrirte tenés que asumir que el peor caso es que sea cero. Es el caso en el ejemplo que ponés de t8 (clock fall to MREQ fall delay), la hoja de datos solo te da un máximo, lo único que podes asumir para estar cubierto es que el mínimo podría valer 0.

Espero haber aclarado algo.