Prueba 2016 - Ej.1 - Condición de ancho de pulso a cero

Prueba 2016 - Ej.1 - Condición de ancho de pulso a cero

de Alejandro Javier Goday Ruiz -
Número de respuestas: 3

No me queda claro cómo en las condiciones para t_{pw} puede aparecer dos veces el retardo de la OR, una vez como máximo y otra como mínimo.

En mi opinión sólo correspondería el mínimo que está sumando y no el máximo que está siendo restado.


Por otro lado, me resulta difícil de entender por qué se imponen dos condiciones para t_{pw} siendo que, según el diagrama de tiempos del ciclo de escritura de memoria (página 25 de la cartilla), \overline{WR} baja después de \overline{MREQ}, lo cual daría la impresión de que la condición para  \overline{WR} va a ser siempre la más restrictiva. A no ser que t_8 pueda exceder un período.


Saludos,

Alejandro.

En respuesta a Alejandro Javier Goday Ruiz

Re: Prueba 2016 - Ej.1 - Condición de ancho de pulso a cero

de Julio Perez -

Antes que nada, este tema por ahora solo lo hemos rozado, lo vamos a ver en detalle en las próximas clases.

> No me queda claro cómo en las condiciones para t_{pw} puede aparecer dos veces el retardo de la OR...
>

Es razonable tu duda. El peor caso planteado en la solución difícilmente sea alcanzable. Los retardos de las compuertas dependen de una cantidad de factores (temperatura, voltaje de alimentación, condiciones de fabricación y envejecimiento) pero en un mismo período de reloj esas condiciones son las mismas y por tanto los retardos serían iguales y se cancelarían. Solo un detalle: en el modelo de retardo que se plantea en la letra el retardo de subida es igual al de bajada; esto habitualmente no es así y por eso es razonable que no se cancelen.

>
> ...según el diagrama de tiempos del ciclo de escritura de memoria (página 25 de la cartilla), \WR baja después de \MREQ...
>

El dibujo no puede representar todos los posibles casos. Para saber si es cierto eso que decís tenés que analizar las cotas a los retardos (p. ej. ver si t8max puede ser mayor que el semiperíodo de reloj).


julio.

En respuesta a Julio Perez

Re: Prueba 2016 - Ej.1 - Condición de ancho de pulso a cero

de Alejandro Javier Goday Ruiz -

Muchas gracias por tu respuesta rápida y detallada.

En la primer parte había olvidado el retardo de la OR al bajar. Muchas gracias por la aclaración acerca de las variaciones que podrían causar la aparición de términos que no se cancelen en una situación más general.

Algo que me llamó la atención de la solución era que parecía no preocuparse por los cambios en las patas A_{15} y A_{14}, basándose en ciertas garantías provistas por los tiempos t_7 y t_{45} y que sin embargo, parecía realmente observar detalladamente el tema de quién bajaba antes entre el \overline{MREQ} y \overline{WR}. Se ve que hay cosas que se sabe de antemano de los tiempos  t_7 y t_{45} que no se saben de t_8 y t_{30} a priori, pero que no necesariamente son sacadas del diagrama.

Saludos,
Alejandro.
En respuesta a Julio Perez

Re: Prueba 2016 - Ej.1 - Condición de ancho de pulso a cero

de Kevin Boneval Sosa Rodriguez -

Buenas, yo tengo una duda: al tomar el camino en que /MREQ baja primero que /WR, según las cuentas /MREQ baja un tiempo t8 luego del flanco de bajada de T1, no estaría entendiendo cuándo es que baja /WR si baja antes. Gracias