Estuve probando hacer la narrativa con flash

Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Gabriel Artus Fernandez -
Número de respuestas: 13
Buenas, las últimas 3 horas estuve haciendo pruebas de implementar el tema de narrativa con flash, esto fue lo que obtuve: 
(si van a probar asegúrense de hacer click en el objeto flash para que tenga foco la aplicación, se avanza con las teclas D y A)

Lo probé en una XO y funciona sin problemas, es una buena alternativa por si se demora realizar las cosas con python.

Hoy me iba a juntar con el artista pero se le complico con el trabajo, quedamos para el jueves.

Supongo que realizar toda la historia en ActionScript3 (flash) con sonido, animaciones y subtítulos, me puede llevar unas 30-40 horas de trabajo (sin contar las horas de trabajo del artista con el que trabajaríamos en paralelo), si ven que vale la pena, lo hablamos.

Saludos,
Gabriel
En respuesta a Gabriel Artus Fernandez

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Andres Aguirre -
paaaa, estas seguro de usar flash con una xo? ... :)
En que versión de sugar probaste? acabo de probar con una xo con sugar 0.93.5 y anda rarisimo, no hace caso de los eventos y esta todo el tiempo picando y pasando la pelota y tampoco emite sonido. A lo mejor es porque estoy probando en una versión de testing de sugar para ARM, pero no debería.
Habría que probar varias versiones de sugar a ver si no da problema.... 
En particular la implementación de flash que trae sugar (hasta hace un tiempo) era Gnash: GNU flash player (http://wiki.laptop.org/go/Gnash) habría que asegurarnos que todos lo chiches de flash que quieran usar sean soportados por Gnash.
saludos


En respuesta a Andres Aguirre

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Gabriel Artus Fernandez -
Hola como va?, 
estoy probando con la versión de sugar 0.88.1 (también dice Sugar on a Stick 3 (Mirabelle) Fedora 13 (Goddard)), pero el reproductor que tiene esta xo es el común de flash (el que provee gratuitamente adobe) hago click derecho sobre el swf y me dice que tiene el Adobe flash player 10.2.159.1, capaz que el gnash rompe todo o capaz que el prototipo que hice tiene un bug y te tiró una excepción y empezó a andar todo loco (es lo que flash hace cuando hay una excepción que no la catcheas).
Habría que probar en otras xo y ver que tal, pero insisto, es una prueba que hice como plan de contingencia por si lo que están haciendo en python se tranca, yo ya he visto varias apps hechas en flash corriendo en xo, me llama la atención que se te haya roto. Si puedo mañana me doy una vuelta y vemos que onda, si vale la pena, sino ni me quemo...
Me gustó flash porque es fácil y ágil para prototipar/desarrollar, pero sino rinde no rinde.

Saludos,
Gabriel
En respuesta a Gabriel Artus Fernandez

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Andres Aguirre -
Probaste solo con sugar on a stick o probaste en alguna XO física?
porque puede ser que el sugar on a stick venga empaquetado con otro reproductor de flash o te deje instalar el que vos quieras ya que tenes los permisos de administrador.
saludos
En respuesta a Andres Aguirre

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Gabriel Artus Fernandez -
probé en una XO física, la de mi madre que es maestra, le pedi si me podía traer uan de las verdes hoy a ver que onda...

Saludos,
Gabriel
En respuesta a Gabriel Artus Fernandez

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Andres Aguirre -
Pero tu madre tiene XO? no sera esas porquerías de magallanes o similares que les encajan sugar on a stick? ojo que eso no es XO 
salut
En respuesta a Andres Aguirre

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Gabriel Artus Fernandez -
Probé en todas los tipos de XO, verde, azul y las "poquerías de magallenes" y tienen el Adobe flash player 10 corriendo y funca lo mas bién, también probé en una XO verde que me trajó mi madre de un alumno y también funca sin problema.
Así que me parece una buena alternativa para desarrollar rápidamente.

Saludos,
Gabriel
En respuesta a Gabriel Artus Fernandez

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Andres Aguirre -
Tenes a mano las versiones de sugar? porque una azul puede tener la misma versión que una verde. Por el color solo diferencias (en algunos casos) la versión del hardware, pero no del software.
También hay que tener en cuenta también el aspecto de la conectividad... q tal está la escuela 200 al respecto? 
saludos
En respuesta a Andres Aguirre

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Andres Aguirre -
Gabriel, a lo mejor te puede servir mirar esta actividad en la que hicieron un entorno para embeber swf dentro de una actividad:
A lo mejor puede servir para eliminar el problema de tener que estar conectado y puede ayudar con la distribución en un .xo
saludos

En respuesta a Andres Aguirre

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Gabriel Artus Fernandez -
No es necesario estar conectado, perfectamente podes correr offline.
Puede ser interesante lo de embeber dentro de una actividad, aunque podes poner un acceso directo a  la pagina con el flash (que este guardada en algún lugar del disco) en la sección de actividades y chau no?

Saludos,
Gabriel
En respuesta a Gabriel Artus Fernandez

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Gabriel Artus Fernandez -
Creo que todas las versioens de sugar que probe era la 88.1
En respuesta a Gabriel Artus Fernandez

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Andres Aguirre -
0.88 es sugar dextrose. Bastante nueva, entre las XO de robótica hay versiones más viejas a propósito para testear a propósito compatibilidades, a lo mejor podes hacer uso de alguna para validar el flash.
saludos
En respuesta a Gabriel Artus Fernandez

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Andres Aguirre -
y como navegas por el filesystem para abrirla?
no hay un explorador o similar, toda la intereacción es mediante el diario.
saludos
En respuesta a Andres Aguirre

Re: Estuve probando hacer la narrativa con flash

de Guillermo Federico Reisch Uslenghi -
Por tiempo y facilidad yo diria que la hagas TODA en flash ; ya hay actividades que te abren FLASH ; es modificarlas un poco pa que cuando la habras te abra directamente TU FLASH , no te compliques , y hacela en flash que no te va a dar el TIME para terminarla sino.

Saludos Guillermo (ET)