ejercicio 5.4

ejercicio 5.4

de Christian Abel Gonzalez Izarra -
Número de respuestas: 3

-En este caso cómo se halla km? ya que me dice que el sensor y el transmisor está calibrado entre 0 y 200ppm, pero no tengo el intervalo de intensidad correspondiente.

-En cuanto a la solución Gv tiene unidades de l/s /psi no? y

 Gp utilizando el escalón en gpm (-50gpm) me da muy similar a la solución. Consulto esto ya que al usar xcos utilizan ambas funciones de transferencia 


En respuesta a Christian Abel Gonzalez Izarra

Re: ejercicio 5.4

de Ivan Lopez -

- Si se utiliza intensidad de corriente como señal lo normal es que el intervalo sea de 4 a 20 mA.

- La función de la válvula tiene unidades de  gpm/psi  o bien (L/s)/psi,   siempre es   salida sobre entrada.

- No se entiende cuál es la tercera pregunta.


En respuesta a Ivan Lopez

Re: ejercicio 5.4

de Christian Abel Gonzalez Izarra -

Gracias,

Con respecto a eso último, vi que en la solución Gv tiene unidades (l/s)/psi  y Gp (ppm/gpm), por lo tanto el producto Gv*Gp ((l/s)/psi*(ppm/gpm)), no deberían tener la misma unidad de caudal ?

(supongo que Gp tiene esas unidades ya que al tomar como escalón -50 gpm , los parámetros me dieron muy similares)

En respuesta a Christian Abel Gonzalez Izarra

Re: ejercicio 5.4

de Ivan Lopez -

Gracias a tu observación detectamos un error en la resolución colgada pues efectivamente había un problema de unidades; no tiene sentido usar L/s si después la función de proceso está en gpm. Esto afecta los valores de la Kc del controlador (que en última instancia estaba "absorbiendo" ese problema de unidades), siendo aproximadamente Kc,u = 27 psi/mA.

Disculpas por el error.