practico 9 ej 1 parte f

practico 9 ej 1 parte f

de Andrea Jeanina Juani Bracantti -
Número de respuestas: 1
hola alquien me puede ayudar con la parte que piden la diferencia de potencial en el inductor en la condicion c no entiendo porq no seria t=0 usando la ecuacion de la corriente(ovbiamente derivada) y te tendria que dar?? osea me da un numero pero mucho mas grande q el q esta en la solucion
a mi me quedo la derivada de la corriente -1.8*((R2+R3)/L)*e-(R2+R3/L)*t si lo evaluo en t=0 y lo multiplico por L me da 4.5*107V QUE ES LO Q ESTA MAL??
gracias!!
En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti

Re: practico 9 ej 1 parte f

de Pablo Iturralde -
Andrea,
    Lo que tenés escrito está bien, y evaluado adecuadamente da un voltaje en el inductor de -90.9V , que es el resultado correcto (ya lo corregí en las soluciones que están colgadas).
    Si quería hacerte notar que este ejercicio puede resolverse completamente sin plantear ninguna ecuación diferencial ni hallar la ley horaria de las corrientes. Alcanza con imponer continuidad de la corriente por la bobina para los instantes en que se cierra y abre el interruptor, y que la diferencia de potencial en la bobina vale 0 para tiempos muy largos después de estos cambios en el circuito.

Saludos,
Pablo