estudiantes que no figuran en la lista para el parcial

estudiantes que no figuran en la lista para el parcial

de Nicolás Wschebor -
Número de respuestas: 1

Hola,

Han llegado muchos mensajes a este foro y también me han mandado correos consultando en relación a varios estudiantes que no figuran en la lista de inscriptos para el parcial. Los docentes no armamos las listas y no deben suponer que el que figuren o no puede tener que ver con su asistencia o inasistencia al teórico o a los prácticos (algún mail que recibí sugería una preocupación por ese lado). La confección de las listas de habilitados para el parcial las elabora bedelía sobre la base del sistema de previaturas pero los docentes simplemente recibimos la lista. A pesar de lo anterior y dado el número extrañamente grande de casos de estudiantes que no figuran en la lista, voy a averiguar mañana de mañana en bedelía para saber cuál puede ser el origen del problema.

Informaré en este foro de cualquier novedad al respecto.

Saludos

Nicolás

En respuesta a Nicolás Wschebor

Re: estudiantes que no figuran en la lista para el parcial

de Nicolás Wschebor -

Hola,

Estuve consultando en bedelía y con los asistentes académicos encargados de los estudiantes que solicitan inscripciones en condiciones excepcionales. La información que me aportan es la siguiente: según bedelía, ninguno de los estudiantes que manifestaron en el foro que deberían estar inscriptos pero no lo están está en condiciones de dar el parcial. Los motivos son variados. Algunos ya excedieron el límite de recursadas. Otros tienen el curso vencido. Otros no se inscribieron en el curso. Hay casos en que no tienen aprobada alguna previa. Es decir, bedelía sostiene que no son omisiones de parte de ellos sino que, efectivamente, los estudiantes no deben figurar en la lista.

En este escenario aclaro:

1) yo no puedo tomarle el parcial a estudiantes que no figuran en la lista salvo una excepción muy precisa que señalo más abajo.

2) Si alguno de ustedes piensa que hay un error en bedelía (cosa que nunca se puede descartar), deben comunicarse con la bedelía o, en su defecto, con los asistentes académicos de facultad.

Insisto: no está dentro de mis potestades decidir qué estudiante está habilitado para dar el parcial y cuál no. Es una decisión de bedelía (o, en casos excepcionales, de decanato). Por lo tanto yo no puedo tomarles el parcial a quienes no figuran en la lista que nos suministró bedelía con una única excepción que paso a detallar.

Los únicos estudiantes que no figuran en la lista y a quienes podemos tomarles el parcial son aquellos que tienen un expediente abierto de inscripción excepcional. En la oficina de asistentes académicos se me comunicó que al día de hoy hay tres expedientes abiertos de este tipo para física 3. Son los de Lucía Rodriguez, Pablo Garoso y Santiago Piñeyrúa. A estos tres estudiantes le tomaremos el parcial de manera condicional (y no será corregido hasta que termine el proceso del expediente que han abierto para inscripción excepcional).

Si algún estudiante considera que hay errores en la lista de bedelía, debe comunicarse con ellos con urgencia para ver de corregirlo. En caso de cualquier modificación de la lista de bedelía, por supuesto que nosotros tomaremos los parciales de manera acorde.

Siento que haya estudiantes que el día mismo del parcial estén en esta situación. Aclaro que es completamente ajeno a nuestra voluntad.


Saludos

Nicolás Wschebor