Diagrama de temas

  • Este curso se plantea como un acercamiento de alto nivel a los temas básicos del área de "cloud computing", con inmersión en herramientas de código abierto muy utilizadas por desarrolladores y la industria de la virtualización, lo que permitirá un rápido acceso a los temas clave de la disciplina.
    Asimismo, se plantearán dos paradigmas relacionados: las Redes Definidas por Software (Software Defined Networking - SDN), que plantea la programabilidad de la inteligencia (el plano de control) de la red, y la Virtualización de Funciones de Red (Network Function Virtualization - NFV), que plantea la comoditización de las funciones básicas de un operador de red, su virtualización y ofrecimiento como servicio (por ejemplo, un servicio de firewall, o de más alto nivel, por ejemplo billing).
    Al finalizar el curso el participante tendrá en la capacidad de comprender los conceptos básicos de la computación en nube, las tecnologías que le dan soporte, sus ventajas y desventajas, los desafíos de seguridad y privacidad. Asimismo, pasará por la experiencia de uso de herramientas concretas que materializan los conceptos.
    El público objetivo son estudiantes de posgrado, técnicos y gerentes de TICs.


    El curso se desarrollará del 5 al 9 de diciembre de 2016