Características generales del curso
DocentesPablo Rebufello - encargado del curso
Martín González
Docentes de Instituto de Agrimensura
Fecha de comienzo del Curso
Martes 13 de agosto de 2024.
15 a 17hs, salón 305, 3er piso
Curso presencial y a distancia (mitad de clases teóricas presenciales y la otra mitad a distancia)
Temas del curso
- Conceptos generales de SIG
- Representación de datos espaciales
- Base de datos espaciales
- Funciones y análisis espacial
- Percepción remota y procesamiento de imágenes
- Elementos vectoriales 3D
- Realidad aumentada y mixta
- Inteligencia Artificial conceptos generales y aplicación (este año con mayor carga en IA)
Fechas de inscripción y selección de estudiantes
- Periodo de inscripción de los estudiantes: 22/07/24 al
04/08/24
- Ordenación de estudiantes y publicación de lista
ordenada: 12/08/24 (este es un plazo máximo)
- Período de aceptación del cupo: 13/08/24 al 22/08/24
- Publicación de estudiantes asignados: 23/03/24
Todos los estudiante inscriptos pasan por un sorteo en base a los 30 cupos disponibles en el curso. Los estudiantes una vez sorteados deben confirmar la aceptación firmando la encuesta en el EVA del curso, donde dice "Confirma Inscripción a curso 2023", previamente matriculándose.
Clases horarios (confirmado)
Teórico: 24 clases, 2 horas c/u, 2 veces por semana. Horarios : martes 15 a 17hs (salón 305, 3er piso) Jueves 15 a 17hs (salón B21 2do piso aulario)
Practico: 2 horas c/u, una vez por semana. Horarios: martes 17 a 19hs (salón 310, 3er piso)
Mitad de las clases presenciales y la otra mitad a distancia.
No se controlará asistencia.
Ganancia del curso 2 Obligatorios de grupos de a dos.
Objetivos del cursoIntroducir a los estudiantes en el área de SIG como especialización de la carrera de Ing. en computación. Podrán experimentar el desarrollo de software geográfico desde el principio. Aprenderán conceptos y verán muchos ejemplos reales y en vivo de geoinformática.
Cupo y sorteoEl curso dispone de un máximo de 30 cupos. Entre todos los inscriptos al curso (inscripción en bedelía) se sortearán 30 estudiantes titulares para el cupo y el resto como suplentes en orden de selección. Una vez publicada la lista de estudiantes ordenadas por titulares y suplentes en orden de sorteo, los interesados deberán aceptar y confirmar a través de una encuesta en línea en EVA del curso. Los titulares que no confirmen serán compensados por suplentes que también deberían haber confirmado. Previamente los estudiantes ínteresados en cursar (titualres o suplentes) deberán matricularse al curso en la plataforma EVA.
Forma de inscripciónLos estudiantes deberán de inscribirse al curso en Bedelía.