Diagrama de temas

  • Pasantía - Ingeniería de Producción

    Logo IP (negro) 85x66

    Pasantía
    Unidad Curricular (UC) obligatoria de la carrera de Ingeniería de Producción - 8 créditos
    Docentes: Leandro HernándezRamiro Roselli

    NOTA: El estudiante debe contar con un mínimo de 315 créditos para que se habilite su inscripción.

    • Pasantía - Ingeniería de Producción
      Resumen del Flujograma
      0- Matriculación en EVA
      1- Acta de Constitución (AC)
         a- Plantilla AC https://eva.fing.edu.uy/mod/resource/view.php?id=56126
         b- Entrega AC https://eva.fing.edu.uy/mod/assign/view.php?id=56127
         c- AC aprobada AC≥80
      2- Desarrollo del Proyecto
         a- Plantilla IF y RP
            https://eva.fing.edu.uy/mod/resource/view.php?id=79522
            https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/205191/mod_resource/content/15/Dir_Inf_RP.pdf
         b- Entrega Informe Avances (AV) https://eva.fing.edu.uy/mod/assign/view.php?id=58881
         c- AV aprobado AV≥80
      3- Revisión y Cierre
         a- Plantilla IF y RP
            https://eva.fing.edu.uy/mod/resource/view.php?id=79522
            https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/205191/mod_resource/content/15/Dir_Inf_RP.pdf
         b- Entrega Informe Final (IF) https://eva.fing.edu.uy/mod/assign/view.php?id=60217
         c- IF aprobado IF≥6
      4- Resumen Publicable (RP)
         a- Plantilla IF y RP
            https://eva.fing.edu.uy/mod/resource/view.php?id=79522
            https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/205191/mod_resource/content/15/Dir_Inf_RP.pdf NOTA: RP en página 2
         b- Entrega RP https://eva.fing.edu.uy/mod/assign/view.php?id=150882
         c- RP aprobado RP=IF
      5- Acta de Corrección
      6- Cierre del Curso

    • 1. Contactar vía e-mail a los docentes del Departamento de Producción Industrial (DPI), tutores académicos. Formular la “idea preliminar de la pasantía”.

      2. Una vez que la idea preliminar de la pasantía haya sido aceptada por el tutor académico, el estudiante propondrá su pasantía mediante el “Acta de constitución de la pasantía” (plantilla en EVA, formato obligatorio).

      3. El tutor académico en acuerdo con otros docentes del DPI, evaluará la propuesta y en caso de que no sea satisfactoria se le comunicará al estudiante. El tutor académico será la referencia docente para el desarrollo dela actividad.

      4. A lo largo del trabajo el estudiante deberá:
          a. Estudiar técnicas de abordaje del problema.
          b. Evaluar soluciones técnicas.
          c. Elaborar un mapa de roles y poder de los involucrados con el problema a resolver.
          d. Diseñar la estrategia de presentación de la solución y obtención de recursos.
          e. Realizar pruebas de campo de la estrategia con retroalimentación de resultados.

      5. Cada 2 semanas, el estudiante informará al tutor académico el grado de avance del trabajo.

      6. Cumplido el equivalente a 200 h de trabajo (las que se desarrollarán en un semestre, aunque puede darse lugar a excepciones), se presentará un informe de lo realizado (incluyendo los resultados y conclusiones obtenidas) con el aval del tutor técnico responsable por la empresa.

      "Dir_Inf_RP.pdf": Plantilla para los entregables (Informe de Pasantía y Resumen Publicable).

      ÁREAS DE TRABAJO

      • Centros de Distribución de Productos.
      • Logística Reversa y de Devoluciones, Sustentabilidad, Análisis de Ciclo de Vida, Economía Circular.
      • Diseño de Producto.
      • Logística, Intralogística, Sistemas Automatizados en Operaciones Logísticas.
      • Sistemas Flexibles de Manufactura.
      • Inteligencia Artificial en Operaciones, Ciencia de Datos.
      • Tráfico y Ruteo de Vehículos, Problemas de Distribución.
      • Programación y Planificación de Producción, Procesos, Tareas, Calendario, Asignación de Recursos.
      • Gestión de Procesos de Producción de Bienes y Servicios: Relevamiento, Análisis, Mejora, Optimización, Indicadores de Performance.
      • Gestión de Cadena de Abastecimiento: Proveedores, Compras, Portafolio de Productos, Ventas, Puntos de Venta.
      • Gestión de Compras, Producción, Mantenimiento, Ventas, Operaciones, Proyectos, Calidad, Seguridad, Recursos Humanos y Negociación.
      • Gestión de Riesgos, Logística Humanitaria.
      • Gestión de la Innovación y del Cambio.
      • Diseño de Planes Maestros.


  • Difusión / Broadcasting

  • Acta de Constitución

    • Formato para la presentación del acta de constitución de la pasantía.

    • Fecha límite de presentación del Acta:

      • 30/04 para semestre impar.
      • 30/09 para semestre par.

      El Acta de Consititución, debe respetar el formato publicado para tal fin.
      NOTA: El documento debe ser subido a EVA impreso, firmado por estudiante y tutor por la empresa, escaneado y en formato pdf.

  • Informe


    • Icono Tarea
      Avances Tarea

      Recepción de avances del informe de pasantía.

      Coordina con tu tutor los avances a enviar.

      No disponible hasta que: Ha obtenido una puntuación mayor que cierta puntuación en Entrega del Acta de Constitución
    • Icono Tarea
      Versión Final Tarea

      Recepción de versión final del informe.

      Requiere previa coordinación con tu tutor.

      No disponible hasta que: Ha obtenido una puntuación mayor que cierta puntuación en Avances
    • Icono Tarea
      Resumen Publicable Tarea

      Recepción de versión final del informe.

      Requiere previa coordinación con tu tutor.

      No disponible hasta que: Ha obtenido una puntuación mayor que cierta puntuación en Versión Final