Página principal del curso
  • General

    Logo Fundación








    En marzo de 2018 hay cupos disponibles para la siguiente visita:

    - Planta industrial de ATMA- martes 20 de marzo, 10 h.

    - Planta industrial Nº 2 de COUSA – miércoles 21 de marzo, 10 h. 


    Por sexto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan visitas guiadas de estudiantes de Ingeniería a instalaciones de empresas industriales.

    Para inscribirte, debes ingresar a la visita que te interesa y completar el formulario de inscripciónAtención: si es la primera vez que ingresas al curso Visitas a Industrias, antes de inscribirte a la recorrida tienes que matricularte al curso. Para eso, debes ir al menú Administración y pulsar en "Matricularme a este curso". Estas visitas tienen un cupo máximo de estudiantes, por lo que solicitamos que se inscriban aquellos que están seguros de poder concurrir. 

    Para mantenerte al tanto de las próximas visitas que se vayan coordinando, por favor completa el formulario que está debajo de esta publicación. Por consultas puedes escribir a operaciones@ricaldoni.org.uy. Más información en ricaldoni.org.uy

  • ATMA 2018


    ATMA chica

    El martes 20 de marzo a las 10 h visitaremos la planta de ATMA que está ubicada en Avenida Artigas km 19 (ruta 5 vieja) entre La Paz y Las Piedras (ver mapa). 

    El cupo máximo para la visita es de 12 estudiantes, por ese motivo solicitamos que se inscriban aquellos que están seguros de poder concurrir. Para inscribirte, debes completar el formulario correspondiente al día que quieras realizar la visita. Atención: si es la primera vez que ingresas al curso Visitas a Industrias, antes de inscribirte a la recorrida tienes que matricularte al curso. Para eso, debes ir al menú Administración y pulsar en "Matricularme a este curso".

    El transporte corre por cuenta de los estudiantes. Se solicita concurrir con zapato cerrado, preferentemente de seguridad. 

    Sobre la empresa

    Desde 1948 ATMA fabrica artículos de plástico para el hogar y la industria, por inyección, soplado y rotomoldeo. La empresa cuenta con un equipo integrado por 115 personas. Durante la visita a la planta, se podrán conocer los procesos de inyección (cajones, baldes, envases) y extrusión soplado (bidones de 20 litros, envases para lubricantes, botellas de yogur).

    Los ómnibus que sirven para ir a la planta, son: 4D,  230, 4A, 2A, 1A, CITA (a Canelones) y 809 (a Progreso). Todos salen de la terminal Rio Branco y los deja frente a ATMA.

COUSA