Sección

  • Logo Fundación







    Visitas a las plantas industriales de UPM y KEMIRA (Fray Bentos)- CUPO COMPLETO


    Las visitas se realizarán el viernes 15 de setiembre. Salida desde Fing 6:00 h regreso 19:30 h aproximadamente.

    Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 6/9, el cupo máximo es de 26 estudiantes.La visita tiene un costo simbólico de $200.


    Por quinto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan visitas guiadas de estudiantes de Ingeniería a instalaciones de empresas industriales.

    Para inscribirte, debes ingresar a la visita que te interesa y completar el formulario de inscripción. Atención: si es la primera vez que ingresas al curso Visitas a Industrias, antes de inscribirte a una visita tienes que matricularte. Para eso, debes ir al menú Administración y pulsar en "Matricularme a este curso".

    Estas visitas tienen un cupo máximo de estudiantes, por lo que solicitamos que se inscriban aquellos que están seguros de poder concurrir. 

    Para mantenerte al tanto de las próximas visitas que se vayan coordinando, por favor completa el formulario que está debajo de esta publicación. Por consultas puedes escribir a operaciones@ricaldoni.org.uy. Más información en ricaldoni.org.uy

  • Abrir todoCerrar todo

  • Instructions: Clicking on the section name will show / hide the section.

  • UPM y KEMIRA 2017- CUPO COMPLETO



    El viernes 15 de setiembre visitaremos las plantas industriales de UPM y Kemira que están ubicadas en Fray Bentos. (EL CUPO SE ENCUENTRA COMPLETO).

    Esta recorrida tiene un costo simbólico de $200, que se deberá abonar a efectos de reservar el lugar.

    Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 6 de setiembre y el cupo máximo para la visita es de 26 estudiantes. 

    Importante: para la visita es obligatorio llevar casco y zapatos de seguridad.

    Si tenés dudas o consultas escribí un correo electrónico: operaciones@ricaldoni.org.uy

    Detalles:

    Horario de salida: 6:00h

    Lugar de encuentro: Hall de Fing

    Plantas a visitar: Planta de producción de pasta de celulosa de UPM y planta industrial de Kemira (están ubicadas en el mismo predio).

    Medidas de seguridad: UPM: casco. Kemira: zapatos de seguridad, casco.

    Horario de llegada a Montevideo: 19:30h  Aprox.

    Lugar de llegada: Fing.

    El almuerzo es gentileza de UPM.

    ¿Cómo me inscribo a la visita?

    1. Completar el formulario de pre-inscripción que está al final de esta publicación.
    2. Una vez completado el paso anterior, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago de los $200.
    3. Desde el momento en que te enviemos el correo, tendrás 48h para hacer efectivo el pago, con lo cual confirmarás tu lugar. 
    4. El día de la visita deberás llevar el comprobante de pago (lo enviaremos por correo electrónico).

    Sobre la plantas que vamos a visitar

    La fábrica de UPM inició sus operaciones en 2007. Su capacidad de producción es de aproximadamente 1,3 millones de toneladas de celulosa al año, la cual luego es usada como materia prima para cartón y cartulina, papeles finos, papel de revistas y papel tisú, entre otros.

    La fábrica da trabajo a unas 800 personas y genera el 8% de la energía producida en el país. Es la primera planta fuera de la Unión Europea en obtener la certificación ambiental EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales).

    Kemira es una empresa química global que atiende a clientes en industrias de uso intensivo de agua. Proporciona experiencia, conocimiento de aplicación y químicos que mejoran la calidad de los productos, los procesos y la eficiencia de los recursos de sus clientes. El foco está en celulosa y papel, petróleo y gas, además de tratamiento de agua. En 2016, Kemira tuvo ingresos por 2.400 billones de Euros y cuenta con 4.800 empleados. Las acciones de Kemira se listan en Nasdaq Helsinki Ltd.