Sección

  • Logo Fundación







    Ya están confirmadas las siguientes visitas a industrias 2017:


    • Planta frigorífica Sarubbi- Miércoles 24/5, 10.30 h- (Cupo Completo).
    • Obra de empresa Berkes- Martes 6/6, 10 h -(Cupo Completo)


    Por quinto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan visitas guiadas de estudiantes de Ingeniería a instalaciones de empresas industriales.

    Para inscribirte, debes ingresar a la visita que te interesa y completar el formulario de inscripciónAtención: si es la primera vez que ingresas al curso Visitas a Industrias, antes de inscribirte a una visita tienes que matricularte. Para eso, debes ir al menú Administración y pulsar en "Matricularme a este curso". 

    Estas visitas tienen un cupo máximo de estudiantes, por lo que solicitamos que se inscriban aquellos que están seguros de poder concurrir. El transporte corre por cuenta de los estudiantes. 

    Para mantenerte al tanto de las próximas visitas que se vayan coordinando, por favor completa el formulario que está debajo de esta publicación. Por consultas puedes escribir a operaciones@ricaldoni.org.uy. Más información en ricaldoni.org.uy

  • Abrir todoCerrar todo

  • Instructions: Clicking on the section name will show / hide the section.

  • Berkes- Cambio en fecha de la Visita


    berkes chica 2017


    ATENCIÓN: Cambio en la fecha en la que se realizará la visita a la obra de Berkes

    Por una dificultad surgida en la empresa constructora, la visita a la obra de Berkes que se realizaría el jueves 1/6 ha quedado pospuesta para el martes 6 de junio, a las 10 h. La dirección de la obra a ser visitada es Avenida Luis Alberto de Herrera 2275.

    Los estudiantes que visitarán la obra de Berkes, son:

    Belen Caporale

    Betina Guido

    Antonella Laureiro

    Lucía Terille

    Sabina Perdomo

    José Lorenzo Acosta Gavacciuto

    Agustin Castro

    Juan Martín Lema Severo

    Dana groisman

    Alejandro Somoza

    Maria Jose Varela

    Luciana Badano

    Stefani Cardozo

    Flavia Inmediato

    Rita Cambon

    ....

    El martes 6 de junio a las 10 h visitaremos la obra que la empresa constructora Berkes está realizando en el sanatorio de Servicio Médico Integral (Avenida Luis Alberto de Herrera 2275).

    El cupo máximo para la visita es de 15 estudiantes. Para inscribirte, debes completar el formulario que se encuentra al final de esta publicación antes del lunes 29/5 a las 21 hAtención: si es la primera vez que ingresas al curso Visitas a Industrias, antes de inscribirte a la recorrida tienes que matricularte al curso. Para eso, debes ir al menú Administración y pulsar en "Matricularme a este curso". 

    Nos encontraremos en la puerta de la obra. Es obligatorio concurrir con pantalones largos, casco, chaleco reflectivo y zapatos de seguridad (no está permitido zapatos abiertos con tacos, chatitas, sandalias, championes, etc). Se adjunta protocolo de seguridad.

    Sobre la obra

    Es un edificio de 5 niveles (subsuelo y 4 plantas), donde se realiza una estructura de hormigón armado y fachada perimetral. La superficie aproximada es de 2400 m2. Además se están construyendo 10 salas de internación (350 m2 aproximadamente), en un trabajo que incluye estructura metálica, fachada vidriada, instalaciones y terminaciones interiores.

    (*) La realización de la visita está a sujeta a la inscripción de un cupo mínimo de estudiantes. El 30/5 se confirmará a los inscriptos por correo electrónico si se realiza la recorrida.


  • Esta sección

    Frigorífico Sarubbi- CUPOS COMPLETOS


    ATENCIÓN: Estudiantes seleccionados

    Los estudiantes que visitarán Sarubbi el 24/5, son:

    Jorgelina Baptista

    Paola Vallejo

    Syomara Bazzini Macchi

    Norberto Canepa

    Macarena Cornejo

    Silvina de León

    Andrés Díaz

    Florencia Ferragut

    Carlos Guigou

    Michel Guigou

    Florencia Maguna

    Antonella Marroni

    Valeria Neufeld

    Valentina olivera

    Mariana Paz

    Gastón Weigel

    Quienes se hayan inscripto a esta visita y hayan quedado por fuera de la misma (dado que el cupo es limitado), serán priorizados en la próxima recorrida a la que se inscriban.


    Sarubbi


    La recorrida se hará el siguiente día:

    •             Miércoles 24 de mayo, 10.30 h. (La dirección es Coronel Raíz 2902).

    El cupo máximo para la visita es de 15 estudiantes. Para inscribirte, debes completar el formulario que se encuentra al final de esta publicación antes del lunes 22 de mayo a las 22 h. Atención: si es la primera vez que ingresas al curso Visitas a Industrias, antes de inscribirte a la recorrida tienes que matricularte al curso. Para eso, debes ir al menú Administración y pulsar en "Matricularme a este curso". 

    El transporte corre por cuenta de los estudiantes. 

    Sobre la empresa

    La Planta Frigorífica Sarubbi se encuentra ubicada en un predio de 10 hectáreas y cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de fábrica, que están equipados con maquinaria y tecnología de última generación. Allí se realiza de forma permanente la faena de bovinos así como el procesado de la carne con y sin hueso. 

    Sarubbi es la única fábrica en el país que cuenta con un sistema Haccp oficial (proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria) respaldado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

    Los estudiantes participarán en una charla introductoria sobre la empresa y luego podrán ver el proceso productivo de la mayoría de sus productos. Entre otras cosas, verán la fase de picado, de llenado y empacado de las diferentes líneas.