Diagrama de temas

    • Cierre: sábado, 16 de marzo de 2024, 23:59


      Una escuela está pensando en  implementar una huerta y para esto se conformó un equipo interdisciplinario para armar un informe de cómo se trabajaría y que beneficios tendría el Proyecto Huerta. En el equipo del proyecto trabajan un agrónomo, una pediatra, una nutricionista, la maestra y las madres y padres de los niños. 

      ¿Cómo trabajan juntos los miembros del proyecto para conseguir un informe único,  útil para todos, que resulte fácil de entender, y mantener actualizado?

    • Enviar un único archivo .doc que contenga:

      - Nombre, Apellido y número de documento de cada integrante del grupo de trabajo.

      - La descripción de la solución para cada uno de los puntos que se piden en el siguiente escenario.

      Escenario:

      Diariamente el Ministerio de Salud Pública (MSP) elabora un reporte del estado clínico de los casos activos de DENGUE clasificándolos en distintos niveles de gravedad: complicado, normal, leve.

      Los hospitales y policlínicas de los centros poblados que tienen buena conectividad ingresan esta información para cada paciente a través de una aplicación en línea a la que acceden a través de la red UY del Estado. Sin embargo, las policlínicas de varias localidades alejadas de los centros más poblados no logran una conexión de buena calidad a través de esta red y solo disponen de comunicación vía mail con el MSP. Por este motivo, estas últimas policlínicas envían por mail al MSP una vez al día la información del estado clínico de los pacientes que consultan con DENGUE. En dicho mail adjuntan un documento XML que contiene el nombre de la localidad, la fecha, y por cada paciente que consulta su nombre, edad, sexo y una descripción del estado del DENGUE que está cursando con los valores de: grave, complicado, normal o leve, según corresponda.

      Se pide:

      1)      Identificar cuáles serían las etiquetas para usar en el documento XML para nombrar los datos de las personas y su estado del DENGUE que están cursando.

      2)      Escribir un texto con formato XML (documento XML) para enviar datos de personas con DENGUE que consultaron en una policlínica sin acceso a la aplicación en línea del MSP.  El documento debe contener datos de dos personas distintas, una en estado grave y otra en estado leve.

      3)      Escribir un documento XML-Schema que sirva para validar los documentos XML enviados por las policlínicas con mala conectividad al MSP.

      4)      Argumentar que ventajas o desventajas tiene el uso de XML y XML-Schema en este escenario.

      =========================================================