Diagrama de temas

  • logo iluri



    Taller Iluri fue creado en 2018 por el Instituto de Ingeniería Eléctrica (IIE) con el objetivo de brindar un espacio a los estudiantes que les permita aprender conceptos y prácticas relacionados con nuestra carrera a partir de sus propias inquietudes e ideas. En dicho año Iluri asignó hasta 4 créditos como módulo de taller.

    En el segundo semestre de 2019, en el marco de la reforma de tercero, se comenzará a dictar el Taller Fourier, el cual será obligatorio para todos los perfiles. Sus objetivos son: integrar conocimientos básico-tecnológicos de Ingeniería Eléctrica a través de una experiencia hands-on basada en problemas, estimular habilidades de comunicación, trabajo en equipo y ejecución de proyectos. De forma similar a Tallerine, habrá varias opciones temáticas y los estudiantes deberán optar por una. Esta asignatura otorgará 8 créditos.

    Ante esta nueva realidad, los docentes de Iluri en acuerdo con el Director de Carrera decidimos ofrecer Iluri como uno de los posibles “sabores” dentro del taller Fourier.

    Para eso, cambiaremos la modalidad que tuvimos el año pasado para ceñirnos al programa del Taller Fourier. Respetando dicho programa, la versión Iluri del taller Fourier permitirá a los estudiantes realizar un proyecto que surja de sus inquietudes e ideas. Por tanto, los estudiantes podrán optar por esta opción y proponer ellos su proyecto.

    La forma de trabajo del taller Iluri será la siguiente:

    • Semanalmente habrá 1 taller de 3 horas donde una parte se dedicará a la presentación de diferentes temas por parte de los docentes y el resto al trabajo de los equipos.

    • Durante los primeros 3 talleres se determinará el alcance de cada proyecto, para lo cual se tendrá en cuenta que deben cubrir todos los conceptos y actividades estipulados en el Programa del Taller Fourier.

    • Se trabajará en grupos de entre 4 o 5 estudiantes.

    • Se aceptarán hasta 3 grupos de proyecto.

    A efectos de evacuar las dudas que los estudiantes puedan tener sobre el Taller Fourier – Iluri, haremos una reunión informativa el día miércoles 12 de junio a las 16:00 horas en la sala de seminarios del IIE.


  • Encuestas de opinión estudiantil sobre el curso y los docentes

    Disponible hasta 21 de diciembre de 2019, 23:55