El incremento de los incidentes de seguridad a nivel empresarial, que afectan la operativa y continuidad del negocio de las organizaciones, con impactos a nivel económico, legal y de imagen, hacen que sea necesario la  implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, que contribuyan a establecer políticas, guiar en las mejores prácticas de seguridad y gestionar los riesgos asociados. Se suma a esto la creciente adopción a nivel mundial de estándares de seguridad, algunos de los cuales ya han sido homologados a nivel nacional.


Mejorar su situación frente a la seguridad de la información, mantener una ventaja competitiva en el mercado o proveer seguridad a sus clientes o socios, son algunos de los motivos por los cuales las organizaciones deciden adoptar estándares de seguridad.


Este curso le permitirá conocer las principales normativas y el marco teórico y práctico necesario para la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información en todo tipo de organización. Le brindará además las herramientas para aplicar metodologías concretas de gestión de riesgos, incidentes y continuidad del negocio.