Ideas que van surgiendo ante consultas y pedidos

Estimados,

Algunos docentes plantean la necesidad de grabarse realizando ejercicios prácticos que habitualmente hacen en el pizarrón.

La posibilidad de grabación del escritorio que estamos planteando con OBS implica la posibilidad de capturar pantalla mientras utilizamos un programa de computadora (por ejemplo Paint o cualquier programa de dibujo para  grabarse realizando fórmulas).

En Paint se pueden agregar imágenes con fórmulas ya escritas, se puede escribir con letras y números y se puede utilizar el lápiz y goma para escribir a mano alzada, señalar con líneas y mensajes aspectos importantes mientras se explica el práctico.

A esto podemos añadirle la posibilidad de utilizar la webcam para tener otra imagen que podría ser nuestra imagen o una imagen de un pizarrón.  Lo recomendable es no complejizar ya que esto aumenta el margen de error. 

Otra opción puede generarse asociando una tablet o su celular (para escribir a mano alzada) a la computadora y grabarse desde la computadora con OBS. Para esta opción en las próximas horas subiremos documentación. 

Última modificación: martes, 17 de marzo de 2020, 15:38