1. Realimentación, estabilidad y compensación:Propiedades básicas de la realimentación negativa (desde el punto de vista de independencia de la ganancia, ancho de banda, distorsión y ruido). Estabilidad. Margen de fase y ganancia. Compensación. Compensación de Miller.

  2. Referencias de Corriente y Tensión: Espejos de corriente, circuito clásico y variantes (Cascoded, Low-voltage Cascoded, Wilson, Widlar). Fuentes de corriente insensibles a la tensión de alimentación. Referencias de corriente PTAT. Referencias de tensión Bandgap.

  3. Amplificadores Integrados: Amplificadores de dos etapas CMOS: Análisis y características principales. Amplificadores Folded Cascode: Análisis y características principales. Circuitos equivalentes con transistores bipolares. Otras arquitecturas.

  4. Reguladores Lineales de Tensión: Diagrama de bloques. Propiedades y medidas de desempeño. Transistores de paso tipo n y tipo p. Lazo de control. Respuesta en frecuencia. 

  5. Modelos y análisis de ruido en circuitos electrónicos: Principales mecanismos y modelos básicos del ruido en los circuitos electrónicos: Ruido térmico, ruido en 1/f. Análisis de ruido en circuitos electrónicos.

  6. Osciladores sinusoidales: Revisión del método de los principios básicos y método de análisis de osciladores sinusoidales, el criterio de Barkhausen. Oscilador de Puente de Wien: análisis y control de amplitud. Osciladores LC y a cristal.

Última modificación: jueves, 26 de marzo de 2020, 22:07