Damos la bienvenida al sitio a los estudiantes del curso.

Este sitio, como todos, tiene sus normas de funcionamiento.
Pedimos que lean con atención este mensaje antes de comenzar a intervenir.

El sitio fue creado para fomentar el intercambio entre estudiantes. No intenta sustituir las clases del curso. Los mensajes enviados deben estar exclusivamente vinculados con el curso y deben dirigirse con respeto hacia sus compañeros y docentes.

Le daremos preferencia a las consultas concisas que requieran respuestas relativamente concretas. En segundo lugar, dado que este grupo es una herramienta para el intercambio entre estudiantes, los docentes no responderemos necesariamente a todos los mensajes. Si las respuestas brindadas por otros estudiantes son correctas, no intervendremos para confirmar su veracidad. En lo posible intervendremos en caso que se den respuestas incorrectas, pero no aseguramos que así sea. Además, en lo que respecta a nuestra intervención, hay que tener en cuenta que no estaremos verificando el contenido del sitio en forma continua, por lo que nuestro tiempo de respuesta puede no corresponderse al tiempo esperado por quien envió un mensaje. Todo lo citado anteriormente apunta a evitar mensajes en los que se pregunte por qué no se respondió, o cuándo se va a responder, etc.

Causas por las cuales un mensaje puede no contestarse:

* el contenido del mensaje no corresponde al destino que tiene el sitio;
* reiteración de un tema ya mencionado en otro mensaje publicado;
* mensajes cuyo estilo no guarde las normas detalladas a continuación.

Las normas que establecen cuando un mensaje es aceptable son:

1.  Este sitio es una herramienta docente de apoyo al curso. Por tanto, pertenece al ámbito académico, particularmente el del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería. Con esto se quiere decir que los mensajes deben referirse al trabajo del curso.

2.  Deberá escribirse con el estilo de buena educación y nivel de respeto adecuado para un ámbito educativo universitario, tanto al dirigirse a un docente como a otro estudiante. El lenguaje y el tono usado deben ser cuidados.

3.  La sintaxis y la ortografía deben ser medianamente correctos, no se intentará descifrar o interpretar textos ininteligibles por no cumplir con las reglas básicas del buen uso del español.
En particular, no se permite en este sitio la utilización de abreviaturas y simplificaciones comunmente usados en los mensajes de SMS y mensajería instantánea

4.  Antes de enviar un mensaje, se deben leer los ya enviados. No se deben enviar mensajes repetidos sobre temas ya tratados.

5. Seleccione el foro en el que quiere participar. Lea con cuidado las instrucciones relativas. Antes de abrir una nueva conversación verifique con el buscador si ese tema no ha sido planteado en otro mensaje. En ese caso, encadene su mensaje en la misma conversación.

6. Esta herramienta no es una especie de correo electrónico generalizado. Dado un mensaje, todos las respuestas a él se agrupan formando una "conversación" o "hilo". Por lo tanto, si se va a enviar una respuesta sobre un tema que ya está abordado en otro mensaje anterior, debe hacerse respondiendo a ese mensaje, y NO iniciando una conversación nueva.

7. Debe pensarse en el título del mensaje que se va a enviar. Por lo indicado antes, es importante que sean descriptivos, que permitan orientar a los lectores sin leer el contenido del mensaje. No utilice títulos cortos innecesariamente (como: 'duda' , 'consulta' , 'práctico', 'laboratorio', 'pregunta'), no molesta que los títulos sean largos si son descriptivos, precisos y no reiterativos. Tenga en cuenta que el título debe dar una idea a quien lo lee, acerca del contenido del mensaje enviado. De esta manera se facilita la búsqueda por título.

8. Tenga en cuenta que cada usuario puede borrar sus propios mensajes. Haga uso de esta opción cuando sea apropiado. Si manda un mensaje equivocado está ocasionando una molestia al grupo. Si manda otro mensaje aclarando que el anterior era equivocado está empeorando las cosas en lugar de arreglarlas.

9. Si tiene reclamos, críticas o sugerencias acerca del curso, por favor comuníquese personalmente o por correo con el docente que corresponda, o envíe el comentario al foro Sugerencias, creado para tal fin. No utilice los otros foros del curso para plantar estas cosas, ya que se desvirtúa el uso de los mismos.

Creemos firmemente que este sitio es una herramienta complementaria del curso que tiene mucha importancia y valor. Esperamos que los estudiantes la utilicen, le saquen provecho y la disfruten.

Tenga en cuenta estas normas y cúmplalas, es por el bien de todos los involucrados.


Docentes del curso

Última modificación: viernes, 1 de marzo de 2013, 15:14