COMO LOCALIZAR INFORMACIÓN EN FORMATO ELECTRONICO EN LA BIBLIOTECA


La Biblioteca  ofrece en su página web una serie de recursos  a través de los que se puede acceder a información científica en formato digital.

Hay distintos tipos de recursos:


Portales bibliográficos:

Son sitios web cuya característica fundamental es servir de puerta de entrada para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema.

Timbó es un portal bibliográfico nacional en línea, disponible a toda la colectividad académica de la UdelaR, mediante convenio con la ANII.

Ofrece acceso a información científica de prestigiosas editoriales tales como: EBSCO, Science Direct, Springer, Jstor, IEEE, etc.

Para poder acceder a los artículos a texto completo hay que ingresar desde www.timbo.org.uy.

Para aprender a hacer uso de este portal puedes consultar el tutorial de TIMBO.

Bases de datos referenciales: ofrecen los datos identificativos de los documentos y, a veces, un resumen o abstract. Por ejemplo: SCOPUS

Bases de datos a texto completo: incluyen el texto completo de los documentos. Ejemplos: EBSCO, Science Direct, Springer, Jstor, IEEE.

Revistas electrónicas

Son publicaciones periódicas, con las características de una revista en formato papel, que emplean como medio de difusión un formato electrónico. Pueden también corresponder a la versión digital de una revista impresa. Es conveniente tener en cuenta que:

* En algunos casos se puede consultar el texto completo y en otros sólo un resumen de los    artículos.

* En el Portal Timbó, por ejemplo, hay revistas electrónicas con artículos a texto completo a    los que se puede accederconectándose a Internet.


Libros electrónicos


No sólo existen publicaciones periódicas en formato electrónico. Actualmente, a través del Portal Timbó, la Biblioteca cuenta con acceso a libros electrónicos de los años 2005 a 2015 de la editorial Springer, y del año 2009 al 2015 a los ebooks de Science Direct.

Recursos web


La Biblioteca ha seleccionado una serie de recursos disponibles en Internet en el área de la cienciay la tecnología. Se pueden consultar en la página web de biblioteca y sugerir otros recursos, escribiendo a:

biblio-informacion@fing.edu.uy.

Última modificación: lunes, 20 de abril de 2015, 12:06