COMO UBICAR UN LIBRO EN EL ESTANTE

Una vez que se localizó en el catálogo el documento que se busca es conveniente que copiar el nombre del autor, el título y su número de clasificación tal como se indica en esta pantalla.

libroestante

Dado que la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería no es de acceso abierto, hay dirigirse al mostrador de préstamo y solicitar el libro con su respectivo título, autor y número de clasificación.

El número de clasificación o signatura topográfica es un código alfanumérico que indica la ubicación de un libro en la estantería.

En caso de querer consultar los libros de la colección que se encuentra en la sala silenciosa hay que ubicarlo, por su número de clasificación, en el estante  y luego dirigirse a la Sección Préstamos para realizar el trámite correspondiente.

Los documentos se distribuyen en los estantes en un orden lógico, conforme, por ejemplo, a las letras del alfabeto o a un sistema decimal o correlativo. El número de clasificación se ubica en el lomo de los libros o en un sitio visible de los soportes no convencionales, e integra el registro del documento en la base de datos o el catálogo.

Última modificación: jueves, 12 de marzo de 2015, 11:07