La URI y la UEFI tienen a cargo la tarea de coordinar con los docentes las actividades de evaluación virtuales a realizarse por EVA y asesorarlos en aspectos técnicos y tecnológicos para la puesta en práctica de las evaluaciones.

 

Una de las recomendaciones que se realiza es generar simulacros de evaluación unos días previos a la fecha de evaluación para cumplir cuatro objetivos: 

  • Brindar información al estudiante sobre cómo será evaluado y se configuran las actividades de evaluación (cuestionarios, tareas) en esa UC.

  • Brindar información al docente de que la configuración de la actividad es adecuada para su evaluación y sus objetivos.

  • Brindar información a la URI de que técnicamente es viable realizar la evaluación de la UC con las configuraciones y estudiantes previstos.
    Por lo cual es conveniente para que sea efectivo, que el simulacro se realice en las mismas condiciones que la evaluación propuesta por los docentes.

  • Asegurarse que todos los estudiantes cuentan con acceso a la plataforma EVA FIng o Eva Evaluaciones para minimizar problemas de autenticación o de estudiantes no matriculados al curso.



Las UC a las que se les recomienda aplicar un simulacro previo a la evaluación son las que presentan las siguientes características: 

  • no han realizado al momento evaluaciones en línea

  • no han realizado actividades como la propuesta para la evaluación 

  • tienen más de 400 estudiantes participando y requieren trabajar en forma sincrónica



Entre las opciones para la realización del simulacro figura tomar pruebas de semestres anteriores (en formato papel o de cuestionarios en EVA) para aplicarlas en el simulacro. De esta forma el estudiante observa y prueba el tipo de preguntas y los docentes no deben crear preguntas específicas para el simulacro. 

 

Tanto los simulacros como las pruebas deberán ser coordinados a la casilla de correo: moodle@fing.edu.uy

Última modificación: miércoles, 17 de junio de 2020, 20:59