Ejercicios 2
Ejercicios 2
Ejercicios 2
Ejercicio 2.1
Considere el control de nivel de un tanque de agua de un edificio que dispone de dos sensores de nivel (alto y bajo) y una electroválvula que permite la entrada de agua (en este caso no se usa una bomba, es suficiente con la presión de OSE). Se dispone de dos botones para encender y apagar el control. Se indicará si el control está activo mediante una luz.- Diseñe el control utilizando un máquina de estados.
- Implemente la maquina de estados:
- las entradas para las transiciones de estado (nivel alto, nivel bajo, botones) se leen de un byte, en el cual cada bit corresponde a una señal.
- las salidas se accionan a través de un byte de salida (iden anterior).
- se recomienda utilizar enumeraciones para especificar los posilbes estados, y un switch-case para las transiciones de estados.
- Para probar el control simule la interacción con el hardware y el mundo físico, tal cual se viera en la clase de "Desarrollo de software embebido".
Ejercicio 2.2
Escribir un pequeño programa que defina un arreglo y asigne valores a los elementos del mismo. Por ejemplo, definir un arreglo de enteros y asignar a cada valor el índice del mismo, utilzando un for. Cambiar el bucle for para modificar valores más allá de los límites del arreglo.- ¿Al compilar se indica un error del tipo "Arreglo fuera de rango"?
- Pensar en la ubicación en memoria del arreglo y en función de ello trate de mostrar que sucede al escribir fuera del arreglo.
Última modificación: lunes, 16 de marzo de 2009, 12:37