Bibliografía

Básica:

  • Applying UML and patterns - Craig Larman - Prentice Hall (2ª Ed. 2001) - ISBN 978-013-092-569-5. Nota: este libro utiliza una versión 1.x de UML.

  • UML Distilled - Martin Fowler - Addison Wesley (3ª Ed. 2003) - ISBN 978-032-119-368-1. Nota: este libro utiliza la versión 2.0 de UML.

  • Design Patterns - Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, John Vlissides - Addison-Wesley (1995) - ISBN 0-201-63361-2

  • Cómo programar en C/C++ - H.M. Deitel y P.J. Deitel - Prentice Hall (1995) - ISBN 968-880-471-1

Complementaria:

  • Code Complete: A Practical Handbook of Software Construction - Steve McConnell - Microsoft Press (2ª Ed. 2004) - ISBN 0735619670.

  • The Unified Modeling Language User Guide - Booch, Rumbaugh & Jacobson - Addison Wesley (2ª Ed. 2005) - ISBN 978-032-126-797-9.

  • The Annotated C++ Reference Manual - M. Ellis, B. Stroustrup - Addison Wesley (1990) - ISBN 0201514591

  • The Rational Unified Process: An Introduction - Philippe Krutchen - Addison Wesley (3ª Ed. 2003) - ISBN 0-321-19770-4.

  • Object-Oriented Software Construction (Segunda Edición) - Bertrand Mayer - Prentice Hall - ISBN 0-13-629155-4

  • Object Oriented Modeling and Design - James Rumbaugh (y otros) - Prentice Hall - ISBN 0-13-629841-9

  • Fundamentals of Software Engineering - Carlo Ghezzi (y otros) - Prentice Hall - ISBN 0-13-820432-2

  • UML Specification - Object Management Group - OMG (2001) - http://www.omg.org/uml

Material Complementario

Programación en C++:

  • "cplusplus.com - The C++ Resources Network: Information, Tutorials, Reference, Articles, Forum" - Link
  • "Curso de C++” - Link

  • "Introducción a la Programación Orientada a Objetos Empleando C++”. Peter Müller - Link

  • "Lecture Notes”. Curso Foundations of Software Engineering, MIT - Link

  • "The Ten Commandments for C Programmers”. Henry Spencer - Link

Modelado con UML:

  • "Death by UML Fever”. Alex E. Bell - Link

  • "Introduction to the Diagrams of UML 2.0”. Scott Ambler - Link

  • "Modeling Style Guidelines”. Scott Ambler - Link

Comunicación y Trabajo en Equipo:

  • Comunicación. Curso Relaciones Personales en Ingeniería de Software - Zip

  • "Cómo Aprender a Trabajar en Equipo” - Link

Varios:

  • Design Patterns. Source Making. Link

  • "Go To Statement Considered Harmful: A Retrospective”. David Tribble - Link

Última modificación: miércoles, 22 de febrero de 2017, 16:13