Reglas de participación en los foros
Reglas de participación en los foros
Reglamento de participación en los foros
Damos la bienvenida al sitio a los estudiantes del curso.
Este sitio, como todos, tiene sus normas de funcionamiento. Pedimos que lean con atención este mensaje antes de comenzar a intervenir.
El sitio fue creado para fomentar el intercambio entre estudiantes. Los mensajes enviados deben estar exclusivamente vinculados con el curso y deben dirigirse con respeto hacia sus compañeros y docentes.
Dado que este sitio es una herramienta para el intercambio entre estudiantes, los docentes no responderemos necesariamente a todos los mensajes. Si las respuestas brindadas por otros estudiantes son correctas, no intervendremos para confirmar su veracidad. Solamente intervendremos en caso de que se den respuestas incorrectas. Además, en lo que respecta a nuestra intervención, si bien se revisan los foros diariamente, no estaremos verificando el contenido del sitio en forma continua, por lo que nuestro tiempo de respuesta puede no corresponderse al tiempo esperado por quien envió un mensaje.Causas por las cuales un mensaje puede no contestarse:
- el contenido del mensaje no corresponde al destino que tiene el sitio;
- reiteración de un tema ya mencionado en otro mensaje publicado;
- mensajes cuyo estilo no guarde las normas detalladas a continuación.
Las normas que establecen cuando un mensaje es aceptable son:
- Este sitio es una herramienta docente de apoyo al curso, por lo tanto, pertenece al ámbito académico, particularmente el del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería. Con esto se quiere decir que los mensajes deben referirse al trabajo del curso.
- Deberá escribirse con el estilo de buena educación y nivel de respeto adecuado para un ámbito educativo universitario, tanto al dirigirse a un docente como a otro estudiante. El lenguaje y el tono usados deben ser cuidados.
- La sintaxis y la ortografía deben ser medianamente correctas. No se intentará descifrar o interpretar textos ininteligibles por no cumplir con las reglas básicas del buen uso del español. En particular, no se permite en este sitio la utilización de abreviaturas y simplificaciones comunmente usados en otros contextos.
- No está permitido el envío de soluciones de problemas que deban ser entregados como trabajos personales o grupales.
- Antes de enviar un mensaje, se deben leer los ya enviados. No se debe enviar mensajes repetidos sobre temas ya tratados.
- Dado un mensaje, todos las respuestas a él se agrupan formando una conversación o hilo. Por lo tanto, si se va a enviar una respuesta sobre un tema que ya está abordado en otro mensaje anterior, debe hacerse respondiendo a ese mensaje y NO iniciando una conversación nueva.
- Debe pensarse en el título del mensaje que se va a enviar. Por lo indicado antes, es importante que sean descriptivos, que permitan orientar a los lectores sin leer el contenido del mensaje. No utilice títulos cortos innecesariamente (como: 'duda' , 'consulta' , 'práctico', 'laboratorio', 'pregunta'), no molesta que los títulos sean largos si son descriptivos, precisos y no reiterativos. Tenga en cuenta que el título debe dar una idea a quien lo lee acerca del contenido del mensaje enviado. De esta manera se facilita la búsqueda por título.
- Los docentes no responderán necesariamente a todos los mensajes publicados. Si las respuestas dadas por los mismos estudiantes son correctas, no será necesaria su intervención. La interacción entre estudiantes es enriquecedora para ambas partes.
- Tenga en cuenta que cada usuario puede borrar sus propios mensajes. Haga uso de esta opción cuando sea apropiado. Si manda un mensaje equivocado está ocasionando una molestia al grupo. Si manda otro mensaje aclarando que el anterior era equivocado está empeorando las cosas en lugar de arreglarlas.
- Este sitio no es el ámbito adecuado para plantear reclamos, críticas u opiniones acerca del curso. Existen evaluaciones estudiantiles para expresar ese tipo de inquietudes.
Creemos firmemente que este sitio es una herramienta complementaria del curso que tiene mucha importancia y valor. Esperamos que los estudiantes la utilicen, le saquen provecho y la disfruten.
Tenga en cuenta estas normas y cúmplalas, es por el bien de todos los involucrados.
Cordiales saludos, del equipo docente de Programación 1.